Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

COMUNICADO DEL BLOQUE POR EL SOCIALISMO


Santiago, 21/03/07
1.- Hemos sellado la unidad con el MIR. Inicia su marcha el MOVIMIENTO DEMOCRÄTICO DE LOS PUEBLOS (MDP), que nace opositor al modelo neoliberal implantado por la Dictadura y la Concertación. Los dueños del modelo y quienes lo administran, son iguales: explotadores de los trabajadores, serviles al imperio.

2.- Apoyaremos todas las luchas de nuestro pueblo. Hoy, nos sumamos a los que protestan por el Transantiago, que además de pésimo servicio, incrementa la pobreza de los trabajadores.Llamamos al pueblo a comprender que el Transantiago es parte de las "modernizaciones neoliberales, y parte de la corrupción que obligadamente el sistema neoliberal trae incorporado.

3.- Apoyamos a los pueblos originarios. Exigimos la libertad de los dirigentes mapuches. Apoyamos las peticiones de autonomía y devolución de las tierras que Allende les reconoció. Apoyamos las peticiones del Nobel de Literatura José Saramago, que le dijo a Bachelet: "debe mirar y preocuparse de los mapuches, porque son discriminados y perseguidos en su tierra, y su territorio histórico llega al 15% del original, el resto lo tienen los empresarios". Bachelet ha hecho oido sordo.

4.- Nos planteamos por la inmediata salida de Irak de las tropas invasoras. Bush debe escuchar el grito que se extiende por el planeta: "Yanquis Go Home".

5.- En Latinoamérica, los pueblos avanzan hacia su Independencia definitiva. Saludamos a los pueblos de Venezuela, Bolivia y Ecuador que ya comenzaron a marchar hacia ese objetivo continental. Sólo los lacayos del imperialismo norteamericano se opondrán a este proceso.

POR EL SOCIALISMO .. SIEMPRE
Dirección Nacional
BLOQUE POR EL SOCIALISMO

PUBLIROD@HOTMAIL.COM

 

0 comentarios