Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET PARTICIPA EN HOMENAJE AL PADRE PIERRE DUBOIS

 
 Audio Adjunto Sobre las descalificaciones de Piñera 18.12
  
   
La candidata presidencial junto al padre Pierre Dubois, en la ceremonia en su honor.

 

Michelle Bachelet junto a la Senadora electa por Santiago Oriente, Soledad Alvear y el Vicario de la Zona Sur, Cristián Prech.

La abanderada presidencial realizó un masivo puerta a puerta en al comuna de Lo Espejo.


La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, participó esta mañana junto a la senadora electa por Santiago Oriente, Soledad Alvear, en una misa y en un acto en homenaje por los 50 años de sacerdocio del padre Pierre Dubois en Lo Espejo. Luego, encabezó un puerta a puerta en la población José María Caro y una caravana por las calles de esa comuna del sur de Santiago.

La abanderada llegó a las nueve de la mañana hasta la capilla Santa María Madre de los Pobres, donde se celebró la misa por el cincuentenario de la ordenación del padre Pierre Dubois, en la cual estuvieron presentes Soledad Alvear, el alcalde de la comuna, Carlos Inostroza, el diputado electo Tucapel Jiménez; el Vicario de la Zona Sur, Cristián Prech, y el Vicario de la Pastoral Social, monseñor Alfonso Baeza, entre otros sacerdores, laicos y dirigentes sociales.

Después del oficio religioso, se inauguró una plaza en homenaje al padre Pierre, quien fue una activa y destacada figura en la defensa de los derechos humanos durante el gobierno militar. La doctora Bachelet, tras saludar al religioso, quien personalmente bendijo la obra, destacó su compromiso por defender a los más débiles, su opción por los pobladores y su trabajo en La Victoria.

Luego, la candidata concertacionista realizó un puerta a puerta por la población José María Caro en compañía de una gran cantidad de partidarios y adherentes y, más tarde, se trasladó en caravana por las principales calles de Lo Espejo.


ANDRES ZALDÍVAR Y SERGIO BITAR VALORAN PRIMER LUGAR EN ENCUESTA Y LAMENTAN AGRESIVIDAD DE PIÑERA

El senador Andrés Zaldívar y el ex ministro Sergio Bitar, en representación del comité político de Michelle Bachelet para la campaña de segunda vuelta, analizaron los resultados de la última encuesta publicada en El Mercurio y destacaron que confirma el primer lugar de la candidata de la Concertación en las preferencias ciudadanas.

“Estamos cinco puntos arriba en esta encuesta y estamos trabajando bastante mejor, por eso esperamos ampliar esa diferencia para ganar con un triunfo sustantivo y, así, junto con el triunfo que hemos obtenido en las parlamentarias, darle a Chile un gran gobierno, para seguir desarrollando esta gran obra que hemos desarrollado hasta ahora, con correcciones y mejorías”, fueron las palabras del ex ministro de Educación Sergio Bitar.

El senador Andrés Zaldívar concluyó que “es un muy buen resultado, estamos arriba y si hoy fuera la elección, Michelle Bachelet ganaría y sería Presidenta. En segundo término, la candidatura de la Alianza por Chile, entre Lavín y Piñera, esa suma, baja 10 puntos desde la elección del pasado 11 de diciembre. Esto nos demuestra que el voto de Piñera y Lavín no es sumable. Es muy difícil que la gente se borre la imagen de pelea permanente entre la gente de Lavín y Piñera en la campaña” señaló.

Ambos personeros del comando presidencial lamentaron la agresividad del candidato de la derecha contra Michelle Bachelet. Bitar comentó que “hemos hecho un gran esfuerzo en Chile como Concertación por convivir, por evitar las divisiones. Además, nos parece impropia la manera de tratar a una mujer. La mujer chilena es muy firme, sabe mandar y a los hombres tampoco nos gusta que se trate así a una mujer, porque no es bueno para el país”.

El senador Zaldívar afirmó que “Piñera ha asumido una actitud agresiva, sobre todo el día de hoy, que ha tratado de descalificar a la candidata sobre sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones. Creemos que Piñera no tiene autoridad para hacer ese tipo de cargos, pues ha mostrado indecisiones en su vida. Fue indeciso cuando se ganó el NO, pues en vez de haberse quedado con la democracia, se pasó a la derecha”.

“A Sebastián Piñera lo bajaron de candidato al Senado. En su momento él dijo que no se bajaría por ningún motivo, sin embargo, estaba abajo a las 48 horas. Luego lo bajaron como presidente de su partido, a pesar que el día antes había dicho que por ningún motivo lo harían renunciar. Por eso, quien ha demostrado indecisión y falta de capacidad para liderazgos es Sebastián Piñera”, agregó Zaldívar.

Sobre la manera de hacer campaña de Michelle Bachelet, el presidente del comité político estratégico de la abanderada dijo que será “muy positiva, sin entrar en agresividad. Nuestro deseo es que esta campaña sea en base a ideas y planteamientos. Lo que representa Michelle Bachelet es la Concertación, la gobernabilidad, la continuidad del presidente Ricardo Lagos y los cambios necesarios que aún están pendientes, mientras que Piñera representa la derecha, representa el pasado, lo que este país ya conoce, lo que significa la Alianza por Chile”, concluyó.

En tanto, Sergio Bitar destacó que “la candidatura de Michelle Bachelet muestra que tenemos un gobierno que será sólido, la continuación de la Concertación, estimulando el desarrollo económico, para la empresa, para el empleo y para la innovación”.

Santiago, domingo 18 de diciembre de 2005

ESTOY CONTIGO
www.michellebachelet.cl

0 comentarios