Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet destaca puesta en marcha de Reforma Previsional

Bachelet destaca puesta en marcha de Reforma Previsional

La Nación

Lunes 30 de junio de 2008 

 Presidenta se refirió durante cadena nacional a la implementación de las nuevas normas, que beneficiará gradualmente de aquí a 2012 a más de un millón 300 mil chilenos, según explicó. La Mandataria destacó el trabajo de gobierno y parlamentarios para concretar "histórica iniciativa".

Foto: Archivo

 A través de una cadena nacional de radio y televisión, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta noche a la Reforma Previsional, cuya implementación comienza mañana martes 1º de julio y que beneficiará en principio a más de 600 mil chilenos.

La Mandataria indicó que la iniciativa constituye “un logro que quedará inscrito en la historia de Chile, porque la reforma es un acto de justicia que era imprescindible en un país que quiere avanzar hacia la modernidad”.

Bachelet se mostró satisfecha y emocionada por la puesta en marcha de la Reforma Previsional y dijo que “estamos dando así un gran paso en la consolidación del sistema de protección social que ha comprometido mi gobierno y un paso gigantesco hacia niveles de mayor equidad y justicia social”, subrayó.

Bachelet explicó que este año “480 mil personas verán aumentados sustantivamente sus ingresos”, a las que se suman “otros 120 mil compatriotas que recibirán, por primera vez, una pensión digna para enfrentar su vejez”. De forma gradual, el número de beneficiados llegará en 2009 a 800 mil personas, en 2010 a más de un millón, y en 2012, cuando el sistema esté en régimen, a más de un millón 300 mil chilenos.

La Mandataria destacó que con la puesta en marcha de la reforma previsional, “el esfuerzo del gobierno, de los partidos y de todos los parlamentarios comienza a dar sus frutos. Así Chile se hace grande”, subrayando que “estamos avanzando a hacer de Chile un país, por un lado, más moderno, pero también más solidario, que garantice derechos sociales básicos para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

“El país debe preocuparse de los ciudadanos desde la cuna hasta la vejez y mi propósito es avanzar al máximo en los cambios que sean necesarios para hacer realidad este principio”, reafirmó la Presidenta Bachelet en la cadena nacional.

 

0 comentarios