Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Palestina

Multitudinaria concentración palestina frente a La Moneda exigió el inmediato cese al fuego.

Multitudinaria concentración palestina frente a La Moneda exigió el inmediato cese al fuego.

Lunes 5 de enero de 2009   

Por Danilo Monteverde / La Nación 

Sorteando el calor del mediodía, cientos de miembros de la colonia palestina de Chile y delegaciones de diversos partidos políticos locales se concentraron ayer en la Plaza de la Constitución, para efectuar un acto en repudio al inicio de la ofensiva terrestre israelí en la franja de Gaza.

Cerca de las 10:15 partió desde el Estadio Palestino, Vitacura, una multitudinaria caravana de vehículos, que al son de bocinazos y enarbolando banderas palestinas, tomó rumbo al palacio de Gobierno, pasando por Providencia, Alameda y Morandé.

A la misma hora, una marcha peatonal se iniciaba en Plaza Italia, a la cual se sumaron simpatizantes de organizaciones de la Concertación y del Partido Comunista.

Con pancartas que rezaban "Israel asesino", "Free Gaza (Gaza libre)" y "Palestina libre", los participantes comenzaron a escuchar los discursos de los organizadores del evento, al tiempo que niños de la colonia residente depositaban flores en una bandera palestina.

Más de algún asistente compartió lo que significa tener familiares en la zona de combate. Tal fue el caso de la palestina-chilena musulmana Soraya Casor, quien contó a La Nación que sus parientes "están en una masacre, con los niños, ancianos, están totalmente aislados, sin comida".

Mauricio Abu-Ghosh, presidente de la Federación de Entidades Palestinas en Chile, afirmó en su alocución: "La comunidad internacional tiene una deuda tremenda con el pueblo palestino, desde hace 60 años".

Sin embargo, Abu-Ghosh aclaró que la comunidad a la que representa no espera "nada" de las Naciones Unidas (ONU), aunque sí exigen el envío "de cascos azules que logren impedir la masacre" civil.

En esa línea, el dirigente exigió al Ejecutivo de la Presidenta Michelle Bachelet "cortar las relaciones con el Gobierno de Israel, endurecer su posición ante la ONU y lograr que ésta obligue a Israel a cesar el ataque", rechazando "la teoría del empate" de fuerzas entre ambos bandos.

Una postura aún más radical fue la del senador Alejandro Navarro del Movimiento Amplio Social (MAS), quien pidió a la La Moneda retirar a la embajadora chilena en Israel.

Esteban Silva, miembro del comité central del Partido Socialista (PS), más allá, exigiendo al Ejecutivo declarar "persona non Grata" al embajador israelí en Chile, David Cohen. En el acto también participó la diputada de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar, quien llamó a los chilenos a condenar los bombardeos de Israel.

Cascos azules

Además de estar de acuerdo con la urgente necesidad de que se produzca un alto el fuego en Medio Oriente, tanto los asistentes como los dirigentes políticos como los de la comunidad palestina coincidieron en que es imperativo que las Naciones Unidas se involucre de una vez por todas en el conflicto que el sábado cumplió una semana.

Como primera medida, los asistentes al acto en repudio insistieron en la necesidad de enviar un contingente de cascos azules a la franja de Gaza, dado que "si hay tropas en Haití ¿por qué no pueden ser más necesarias en el Medio Oriente?", preguntó el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Patricio Hales.

 

Alemania insta a Hamas a abrir vía diplomática y solución política

Alemania insta a Hamas a abrir vía diplomática y solución política

Foto: Un palestino rescata sus pertenencias de lo que fuera su casa en Gaza.

 Una semana después de que Israel iniciara los fuertes ataques aéreos contra el enclave palestino de Hamas con el objetivo declarado de terminar con el lanzamiento de cohetes contra el sur el país, el fin de las hostilidades sigue siendo elusivo a pesar de los esfuerzos diplomáticos de la Unión Europea y Egipto.

El ataque aéreo nocturno en Gaza provocó la muerte de Abu Zakaria al-Jamal, importante líder militarista de Hamas, dijo el mismo grupo islamista. El Ejército israelí dijo sólo que realizó una serie de ataques durante la noche. El jueves, un ataque aéreo israelí había ya eliminado a otro líder de Hamas, Nizar Rayyan. La mayoría de los oficiales de alto rango de Hamas se han escondido, anticipando intentos de asesinato de parte de Israel.

Alemania insta a Hamas a parar ataques

El ministro alemán de Exteriores y vice canciller, Frank-Walter Steinmeier, instó este sábado a la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) a "actuar por que cesen los ataques contra Israel desde suelo palestino". En una conversación telefónica con su homólogo turco, Ali Babacan,  el socialdemócrata Steinmeier "insistió vehementemente" en que Hamas debe parar toda provocación, como informó la oficina de prensa del ministerio de Exteriores en Berlín. "Sólo el fin de los ataques de Hamas pueden dar paso a un armisticio que permitan abrir una vía diplomática a una solución política del conflicto", dijo Steimeier.

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) es un organismo internacional que agrupa a los Estados de confesión musulmana y fue creado en 1969. Su sede está en Jedda (Arabia Saudí). Sus miembros son 57 e incluyen a la representación de Palestina.

Sus acciones se circunscriben a la colaboración entre sus miembros, entre otros "en la lucha contra el imperialismo, el neocolonialismo y la emancipación de Palestina". Sus influencia se considera menor que la de la Liga Árabe.

Egipto busca cese al fuego, Hamas desafía

Estados Unidos ha dicho que se imagina un cese al fuego con supervisión internacional que garantice que el grupo islamista no se pueda rearmar, pero en Damasco, el líder de Hamas Khaled Meshaal se mostró amenazante: "Estamos listos para el desafío, esta batalla fue impuesta sobre nosotros y estamos confiados en que lograremos la victoria porque hemos hecho nuestros preparativos", dijo Meshaal.

Cuatro israelíes víctimas fatales de cohetes palestinos

Un funcionario palestino dijo a una agencia de noticias europea que Egipto había comenzado a explorar las negociaciones con Hamas para detener los enfrentamientos. Médicos de Gaza calculan la cantidad de muertos palestinos en 429 y dicen que 2.000 personas han sido heridas, en tanto, Naciones Unidas sostuvo que más de una cuarta parte de los muertos son civiles. Un grupo de derechos humanos palestino empero, estableció la cifra en un 40%.

Los cohetes han alcanzado el puerto israelí de Ashdod y el pueblo desértico de Beersheba, obligando al cierre de escuelas y a que los residentes busquen refugio.

El drama de la población civil

En la Franja de Gaza, cuyos pasos fronterizos han sido bloqueados por Israel, 1,5 millones de palestinos no pueden escapar del conflicto. Los residentes enfrentan bombas, misiles, falta de electricidad y largas filas para conseguir pan en calles llenas de escombros y vidrios rotos.

Diez palestinos murieron el viernes en más de 30 ataques aéreos israelíes. Siete de ellos eran civiles, incluidos cinco niños, dijeron médicos locales. Un misil mató a tres niños palestinos de entre ocho y 12 años mientras jugaban en una calle cerca del pueblo de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Uno fue decapitado.

Por su parte, combatientes islamistas lanzaron cohetes contra el antiguo puerto israelí de Ashkelon, destruyendo ventanas de un edificio de apartamentos. Una casa recibió un impacto directo y hubo vehículos incendiados.

Bush: "Parar contrabando de armas para Hamas"

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en sus primeros comentarios sobre las hostilidades que comenzaron a menos de un mes de que deje su cargo, dijo: "Otro cese al fuego unilateral que lleve a ataques con cohetes contra Israel no es aceptable. Las promesas de Hamas no son suficientes -Debe haber mecanismos de supervisión vigentes para ayudar a garantizar que el contrabando de armas a los grupos terroristas de Gaza se termine", declaró, en comentarios preparados para su discurso radial semanal de este sábado 3 de enero de 2009.

Estados Unidos ha exigido que Hamas, que según Israel ha contrabandeado armas a través de túneles en su frontera con Egipto, tome el primer paso al detener los ataques con cohetes contra Israel.

Se cree que Hamas tiene 25.000 combatientes. Sus hombres han mantenido vigilada la frontera israelí, observando los movimientos del Ejército en el otro lado y transmitiendo mensajes en hebreo a través de estaciones de radio en las que dicen que su enemigo no tiene miedo.

Bianca Jagger y Annie Lennox contra ofensiva israelí

Mientras la diplomacia europea y mundial intenta logros en el cese al fuego en Cercano Oriente, la protesta ciudadana contra la ofensiva israelí crece. Este viernes se llevaron a cabo manifestaciones en Berlín, Stuttgart y Hamburgo, entre otras ciudades alemanas.

En Londres, por su lado, manifestaron también la ex modelo latinoamericana Bianca Jagger y la cantante británica Annie Lennox que pidieron al electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una condena de los ataques israelíes contra Gaza.

Este fin de semana se esperan más marchas de protesta en casi todas las grandes capitales europeas.

José Ospina Valencia / dpa (elm)

DW-WORLD.DE

 

Liga Árabe convocó a reunión de emergencia en El Cairo

Liga Árabe convocó a reunión de emergencia en El Cairo

31 de Diciembre de 2008

El Mostrador

Continúan hostilidades en Gaza tras rechazo de Israel a cese del fuego de 48 horas

Las acciones aéreas israelíes no se detienen en el territorio palestino tras el rechazo del gobierno de Ehud Olmert a la propuesta de cancilleres europeos de declarar una tregua en la incursión contra el grupo militante Hamas. Testigos relatan que el hospital pediátrico de Nasr, en el norte de Gaza, fue uno de los edificios afectados por los más recientes bombardeos. Mientras entre los palestinos la cifra de muertos asciende a más de 380 muertos y los heridos se cuentan por miles, en Israel se han registrado sólo cuatro víctimas fatales.

Por BBC Mundo.com

Israel continúa con sus bombardeos a la Franja de Gaza en medio de un aumento de la tensión en la zona y los ingentes esfuerzos por detener los bombardeos que lleva a cabo la Fuerza Aérea de Israel.

Entretanto, el presidente de EE.UU., George W. Bush, llamó este miércoles a que Hamas detenga el lanzamiento de cohetes contra Israel como un primer paso para un cese de las hostilidades.

Bush conversó sobre la crisis con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y según un portavoz de la Casa Blanca recibió certezas de que Israel estaba atacando sólo objetivos de Hamas.

Rechazo

El gabinete de Seguridad de Israel, por otra parte, rechazó el cese el fuego de 48 horas de su ofensiva en Gaza, propuesta por los cancilleres europeos hasta que no haya un compromiso por parte de Hamas de parar también el lanzamiento de sus cohetes.

"No es realista esperar que Israel vaya a declarar unilateralmente un alto el fuego sin mecanismos que aseguren el cese de los disparos y los cohetes por parte de Hamas", le explicó a BBC Mundo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yigal Palmor.

Mientras el gabinete seguía reunido analizando la situación, el portavoz de Olmert, Mark Regev, dijo que cualquier tregua tenía que ser permanente.

Israel lanzó su operación "Plomo Fundido" el 27 de diciembre, en respuesta a los ataques de Hamas con cohetes de fabricación casera y granadas de mortero contra la población israelí.

Según los corresponsales de la BBC en la región, el gobierno estaba dividido sobre una tregua, sobre todo si continúan cayendo los cohetes de Hamas.

"Por una parte estaban Olmert y la ministra de relaciones exteriores, Tzipi Livni, que se oponían al cese el fuego, mientras que el ministro de Defensa Ehud Barak era más proclive a aceptar la propuesta europea", explicó desde Jerusalén la corresponsal de BBC Mundo Jana Beris.

Ambas partes, sin embargo, estaban preocupadas sobre el efecto que tendría una tregua a largo plazo y por eso decidieron rechazarla hasta que no incluyera algunas condiciones para Hamas.

Por ahora la ofensiva ha causado el mayor número de víctimas mortales desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Según las cifras, al cuarto día de bombardeos asciende a más de 380 muertos y de acuerdo con fuentes médicas palestinas, hay también miles de heridos. En Israel se han registrado cuatro muertos.

Esfuerzos diplomáticos

La violencia en Gaza ha provocado la movilización de las cancillerías de varios países.

La Liga Árabe convocó a una reunión de emergencia en Cairo, Egipto.

Este martes, se reunió en París, Francia, el Cuarteto para Oriente Medio, integrado por las Naciones Unidas, Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea. Este grupo instió en "un alto el fuego inmediato que debe ser respetado por completo".

También Bush habló con su homólogo palestino, Mahmud Abbas, y el presidente egipcio, Hosni Mubarak, a quien agradeció sus esfuerzos por detener la violencia en Gaza.

Asimismo, el Departamento de Estado de EE.UU. informó que la jefa de la diplomacia estadounidense, Condoleezza Rice, "está trabajando arduamente para conseguir que ambos lados acuerden restablecer un cese el fuego y que éste pueda respetarse plenamente".

Tragedia humana


La preocupación de todos los gobiernos y de las organizaciones no gubernamentales es la situación de los miles de heridos en la Franja de Gaza.

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch, en un comunicado de prensa, acusó a Israel y a Hamas de violar el derecho internacional al haber causado la muerte de civiles.

En el terreno, las organizaciones humanitarias dijeron que es casi imposible desempeñar sus funciones en plenos ataques aéreos israelíes.

Un portavoz de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) dijo que comenzarían mañana jueves la distribución de alimentos y suministros médicos.

Israel ha permitido la entrada de unos 150 camiones con alimentos y medicinas el martes y hoy miércoles permitirá la entrada de unos 80.

Artículos Relacionados :

 

Chile en Gaza now

Chile en Gaza now

Miércoles 31 de diciembre de 2008   

La Nación

Por Montserrat Nicolás, analista (curvaspoliticas.blogspot.com) 

PERSPECTIVA INTERNACIONAL

El ataque israelí a la pequeña Franja de Gaza sigue sospechosamente el camino trazado por el Gobierno Bush y su justificación de la invasión de Irak. Para no repetir la historia, Chile no puede quedarse en la simple retórica y debe actuar acorde a los principios de la solidaridad internacional con medidas concretas y así convertirse en el país escudo para la paz en Medio Oriente. Pondríamos a trabajar la inversión anual de los cerca de 3 mil 650 millones de dólares depositados en las FFAA.

Aún no terminan de contarse los muertos. Todos daño colateral de la política interna de Israel y su desconfianza por el nuevo Gobierno de Obama. Se suponía que las elecciones para el Knesset (Parlamento) se celebrarían en 2010, pero se adelantaron para el 10 de febrero. La hoy ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, pelea por el poder y no logra subir en las encuestas ante Bejamín Netanyahu, del opositor Likud. A esto se suma la lucha interna en Palestina: separada en dos, Hamas ganó las parlamentarias en 2006 y el año pasado le quitó el control de Gaza a Mahmoud Abbas. Desde entonces, la ribera occidental y Gaza han sido gobernados por facciones antagónicas. Ante el asunto y tras cuatro horas de reunión, el Consejo de Seguridad de la ONU emitió un escuálido informe que pedía "el término inmediato de la violencia". Nada se dijo sobre la ley internacional abiertamente violada por 100 toneladas de bombas disparadas en menos de cinco minutos sobre Gaza.

Según recuentos oficiales en Israel, el ataque comenzó a planificarse cuando el ministro de Defensa, Ehud Barak, lo ordenó hace más de seis meses, mientras Israel negociaba un cese del fuego con Hamas. Durante todo el tiempo que duró la pausa, Israel se preparaba para su plan B. No solo recabó datos de las actividades de Hamas y otras organizaciones, también implementó la estrategia de la desinformación. El miércoles 24 se anunció que el gabinete de Olmert se juntaría para analizar la Jihad global, pero en realidad los ministros fueron informados del inminente ataque. Los ministros votaron en forma unánime por iniciar el ataque y dejaron a Olmert, Livni y Barak que decidieran el momento exacto. Mientras, Israel expresaba su intención de abrir los pasos fronterizos a Gaza, hace más de un año bloqueados. También, y ante los ataques de cohetes por parte de Hamas al sur de Israel, Olmert amenazaba con una respuesta militar que sería estudiada el domingo por el Gobierno. Resultó ser un día después del ataque.

Ahora, Livni ha instruido a todos los funcionarios de su ministerio terminar sus vacaciones para montar una contraofensiva mediática. El esfuerzo se concentra en los medios locales para explicar la autodefensa. Se abrió un centro de comunicación internacional y se organizarán viajes a Gaza para la prensa extranjera y diplomáticos residentes. Israel también busca reclutar a quienes hablan árabe, italiano, español y alemán para su centro de comunicaciones. Desde luego, las encuestas en Israel dependen del nivel de respuesta que emitirá Hamas y se especula que si aumentan los lanzacohetes al sur de Israel se beneficia el actual Gobierno y por ende la candidata Livni.

Chile está en una posición envidiable de ofrecer ayuda inmediatamente. Ya mandó por una semana a un emisario, José Antonio Viera-Gallo, a Israel y Palestina para entregar sus buenos oficios, demostrando que Chile goza de confianza. Y gracias a la simpatía internacional que genera la Presidenta Bachelet nuestro país tiene una oportunidad para hacerse valer y mostrar una solidaridad concreta, más allá de la región americana. Chile debe poner ayuda (medicina, construcción liviana, comida, combustibles) y personal militar a disposición de Gaza y tener listo un avión para despegar lo antes posible.

No puede esperar que actúe la comunidad internacional, ya que la mayoría de los países está en espera de las movidas de EEUU. Y de ninguna forma un apoyo humanitario puede ser reprochado ni por Israel ni por EEUU. Sería el modo más práctico y positivo de utilizar los enormes recursos de las FFAA y además exhibe el concepto de seguridad por el que aboga la Presidenta. No hay duda de que un contingente chileno en Gaza se convertiría en un escudo político para prevenir más ataques y fomentar el diálogo entre las partes. Sería un paso decisivo para la imagen del país y para las relaciones exteriores del Gobierno Bachelet. Un regalo a la humanidad.

 

 

Guerra abierta en Gaza: La estrategia israelí para terminar con Hamás

Guerra abierta en Gaza: La estrategia israelí para terminar con Hamás

Abel Samir (especial para ARGENPRESS.info)

Foto: Soldados israelíes acarrean municiones para un puesto de artillería cerca de la frontera con Gaza. / Autor: Guo Lei - XINHUA

¿Se trata sólo de una venganza por los ataques de misiles artesanales como respuesta del bloqueo y de los asesinatos y ataques del ejército israelí o se trata de una operación más profunda que tendría como objetivo militar destruir de una vez por todas, la milicia de Hamás? Más bien creo que todo apunta a esto último. Si bien es cierto, hay una duda grande sobre el paso siguiente en la operación israelita, eso es parte de una estrategia de aproximación indirecta.

¿Cuál sería esta? Engañar a la milicia de Hamás sobre cual sería ese objetivo: que los ataques quedarán sólo en esa fase, la fase de bombardeo y destrucción del máximo de los medios y de los combatientes de Hamás y después sólo habrá un ataque terrestre a objetivo limitado. Esta primera fase, constituye la fase de ablandamiento y además de los objetivos militares, busca el objetivo psicológico de reducir el espíritu de lucha, pero eso creo que no va a resultar. Hamás luchará hasta el último y seguramente, mucha gente que simpatiza con Fatah se integrará a los combates contra los sionistas.

Al parecer, después de realizada la gran concentración de tropas y armas rodeando a la franja de Gaza, el paso siguiente va a ser la ofensiva terrestre desde diferentes direcciones tratando de acorralar a la milicia e impedir que esta se retire más allá de la franja. Para poder cumplir con este último objetivo ha sido necesario contar con el beneplácito de Mubarack, o al menos, su neutralidad, aunque sea por medio de un acuerdo secreto, cosa que pudo haber ocurrido hace algunos días con la visita a El Cairo de la representante del gobierno israelí que últimamente se ha pronunciado duramente sobre las bajas civiles, sobre todo de niños, que para ella son explicables en razón a un objetivo mayor: una “paz” romana. Para cumplir con ese propósito una fuerza israelí tendrá que desplazarse hasta la frontera entre Egipto y Gaza para impedir la llegada de refuerzos y la retirada posible de combatientes. Otra operará desde el norte para empujar a la resistencia hacia la ciudad de Gaza y probablemente conjuntamente con ello otra fuerza podría operar desde el oriente hacia el sur de la ciudad de Gaza. La concentración de tropas dice ya cuál es la verdadera intención de los judíos. Mientras tanto las calles de la ciudad están prácticamente desiertas. Los ataques aéreos se producen también contra los civiles y contra los automóviles que trasladan heridos hacia el hospital. Escenas terribles se producen en la morgue, hasta ahora repleta de cadáveres. Mujeres desesperadas buscando a sus hijos y a sus maridos, llamándolos a gritos desgarradores: es la desesperación llevada a los extremos infernales. La calle de la morgue llena de cadáveres que no han podido ingresar por no haber espacio, a pesar de que muchos cadáveres han sido retirados para darles un sepelio apresurado.

¿Está consciente Abbás del propósito de Israel? ¿Llegó a algún acuerdo con Mubarack en su visita reciente a El Cairo? Es sintomático y sospechoso que esta ofensiva se produzca precisamente después de las visitas a Egipto de Abbás y de la representante del gobierno judío. ¿Existe algún contubernio entre ellos? Aparentemente no lo habría y resulta difícil imaginárselo, pero los intereses particulares a veces son más fuertes que los nacionales cuando se trata de las clases que usufructúan de privilegios y del poder o cuotas de poder. En todo caso ya Ehud Barak, el ministro de defensa israelí ya había manifestado que su país se encuentra en una guerra sin cuartel contra el movimiento islámico Hamás. Esta declaración ocurre precisamente en el cuarto día de la fase de ablandamiento en la cuál la fuerza aérea ha atacado ya cientos de veces.

Naturalmente que siendo el Estado de Israel el más fuerte en esa región, desde el punto de vista militar, poseen una tecnología de punta que le permite hacer un daño muchísimo mayor que lo que pueden hacer los misiles caseros de Hamás. En contra de los palestinos está también la pequeñez del territorio, lo que les impide maniobrar y sólo les queda aferrarse al terreno y no concentrarse demasiado porque el daño sería mayor, sobre todo porque carecen hasta de la defensa más elemental contra los ataques aéreos.

Hasta aquí la reacción del mundo árabe ha sido muy tibia y no ha pasado de algunas declaraciones de condena y nada más. Típico de la acción tolerante que trata de sacarse de encima cualquier obligación hacia los verdaderamente necesitados y que son las víctimas de la ocupación de su territorio. La unión con USA es para ellos más importante y además le temen al renacimiento de los movimientos islamistas, sobre todo que esos gobiernos (como el jordano y el egipcio) son gobiernos corruptos que no cuentan con un verdadero respaldo popular. El “presidente” Mubarack se mantiene en el gobierno gracias a elecciones fraudulentas y protegido por sus fuerzas represivas. En tanto que el nuevo presidente norteamericano no ha abierto la boca, como si nada estuviese ocurriendo allí. La prensa occidental, sobre todo la más allegada a USA y a Israel se pronuncia culpando a Hamás de lo ocurrido. Nadie de ellos dice la verdad: en este año son cientos los palestinos asesinados por los israelitas. Razón más que suficiente para lanzar algunos misiles caseros que en su mayoría no producen daño alguno. El cinismo de los norteamericanos sigue como siempre: dicen que Hamás debe detener sus ataques terroristas si desean jugar un papel importante en el futuro del pueblo palestino. Nada dice el gobierno norteamericano de la masacre de palestinos, tampoco se acuerdan del sueñito que tuvo Bush de dos Estados antes del fin del año 2008. Como lo dije en su tiempo: Annapolis era sólo un show para los aliados de Oriente Medio y para el público alienado con la cultura norteamericana.

Egipto ha abierto el paso fronterizo de Rafah, pero sólo permite el paso de ayuda humanitaria y la salida de heridos, y lo más probable es que apenas se inicie la operación terrestre, este paso será cerrado y será controlado por fuerzas militares egipcias, al mismo tiempo que por territorio palestino será ocupado y controlado por el ejército sionista.

En Gaza se juegan los palestinos el futuro de un posible Estado Palestino. La destrucción de Hamás y la nueva ocupación de Gaza, alejan por muchos decenios la posibilidad de ese Estado. Debiera preocupar eso a Fatah, ya que ellos son responsables por su ambición y su alineamiento político, de la debilidad del movimiento palestino. Ahora bien, ¿es posible que Hamás desaparezca del todo? No lo veo posible. El movimiento Hamás es parte ya del pueblo palestino y su lucha continuará a pesar del revés militar. La guerra no es ninguna solución al problema palestino, no al menos para Israel. La ocupación debe terminar y para eso es necesario que los sionistas dejen de lado sus ambiciones del Gran Israel, que USA tenga un cambio de su geopolítica y que el pueblo palestino cierre filas alrededor de Hamás, por cuanto Fatah ya no es una alternativa viable, su tiempo pasó ya.


Ver también:
-
Nuevas masacres en Gaza y la bancarrota política de la ANP


Terminar bloqueo de franja de Gaza

Terminar bloqueo de franja de Gaza

Internacional

Foto: Las provocaciones del movimiento islamista motivaron la ofensiva israelí. 

El movimiento islamista generó la ofensiva militar israelí en Gaza, dicen editorialistas alemanes que también piden gestos a Israel para distensionar la situación, como el levantamiento del bloqueo, por ejemplo.

La prensa alemana se hace eco de la situación desatada en la Franja de Gaza a raíz de la ofensiva del Ejército israelí. La mayoría de editoriales coincide en señalar al movimiento islamista Hamas como responsable de la operación de castigo hebrea. Asimismo, los periódicos germanos apuntan a la solución política como la única que puede acabar con el enquistado conflicto entre palestinos e israelíes.

Israel debe mostrar su fuerza

El despliegue militar israelí en la Franja de Gaza es, a juicio de Die Welt, consecuencia de la actitud de Hamas. "¿Cómo puede una organización guarnecida militarmente creer que puede aterrorizar continuamente a los ciudadanos israelíes sin tener que rendir cuentas por ello? La respuesta se halla en la Guerra del Líbano de 2006, que Israel ganó, pero que perdió a ojos de los árabes", explica el rotativo, que añade que "desde entonces, los extremistas cuentan con ventaja en la región". Israel quiere ahora "corregir esa imagen de la debilidad" y "cambiar" el liderazgo de Hamas.

La tregua, lo deseable

Para Frankfurter Allgemeine Zeitung, "lo mejor que se puede esperar es la vuelta a una tregua". Eso, sin embargo, debe incluir "obligatoriamente el final del lanzamiento de cohetes contra territorio israelí, lo cual no conviene a los palestinos radicales". Como contrapartida, el periódico considera que Israel debería realizar movimientos destinados a reducir la tensión y evitar una mayor radicalización. Uno de ellos debería ser la relajación del bloqueo a la Franja de Gaza, "cuando no su levantamiento".

Sin solución a la vista

"No se puede pensar ahora mismo en negociaciones", afirma el Nürnberger Zeitung, pese a que con un escenario de diálogo "Israel podría mostraría más fuerza que con el por otro lado entendible contragolpe tras años de lanzamiento de cohetes por parte de Hamas". Para el diario bávaro, la propia Israel mostró sentándose a negociar con Siria en Ankara que se puede dialogar con enemigos irreconciliables. "Así y no con bloqueos o alfombras de bombas se acaba con Hamas", asegura en su editorial el periódico, que concluye: "oferta y contraoferta en lugar de violencia y contraviolencia".

Olmert, a la sombra de Sharon

Por último, el Badischen Neuesten Nachrichten se dedica a comparar la figura del actual primer ministro israelí, Ehud Olmert, con la de su antecesor en el cargo, Ariel Sharon. El rotativo asegura que Sharon "había aprendido la lección" y que al final de su mandato entendió que "una política de la dureza no es ninguna solución". Prosigue el análisis para añadir que bajo el gobierno de Sharon los israelíes se retiraron de la Franja de Gaza, aunque "lamentablemente" el ataque de apoplejía que sumió a Sharon en el coma sobrevino "antes de que su política del equilibrio diera su fruto". En cambio, Olmert se dedicó a dilapidar la herencia de Sharon en la Guerra del Líbano.

Emili Vinagre (jov)

DW-WORLD.D

 

PALESTINA: EL GENOCIDIO QUE NO CESA

El bombardeo de la Franja de Gaza por fuerzas de Israel  comenzado el  sábado 27 de diciembre, no tiene justificación. No es un enfrentamiento entre dos ejércitos. Sigue siendo la continuación del terrorismo de estado que practica Israel (la potencia ocupante), sobre el pueblo palestino. A la luz del derecho humano internacional sólo cabe calificar al estado de Israel de genocida y criminal.

El 9 de diciembre pasado, el Secretario General de la Naciones Unidas, decía en ocasión del 60° Aniversario de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio: "La Convención fue la consecuencia directa del intento de exterminar a la población judía durante el Holocausto y desde entonces ha representado la aspiración de las Naciones Unidas de impedir que ese horror se vuelva a producir." Agregando: "La Convención obliga a los Estados signatarios a "prevenir y castigar" el delito de genocidio; a actuar contra los que matan o cometen otros actos graves "con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal".

En virtud de la Convención, los intentos de cometer genocidio e incitación pública al genocidio son actos punibles.

El pueblo palestino ha sido sistemáticamente expulsado de sus tierras. En 60 años, la superficie de Palestina se redujo a menos de la mitad del territorio que le adjudicó NNUU. Cisjordania se encuentra fragmentada por carreteras israelíes que unen asentamientos ilegales de fanáticos amparados y alentados por la fuerza ocupante. El muro de la vergüenza ahoga vastas áreas de territorio palestino, pese a que la Corte Internacional de La Haya (2004) no sólo lo consideró ilegal sino que ordenó su demolición. Resolución convalidada por la Asamblea General de las NNUU.

Hace 60 años, la Ciudad Vieja, Jerusalén Oriental fue asignada a Palestina y allí su pueblo aspira a erigir su capital. Después de 1967 Jerusalén Oriental fue ocupada por Israel. En 1980 mediante la "Ley de Jerusalén" la potencia ocupante declaró "unilateralmente" a la ciudad como su capital "eterna y unificada". La anexión fue rechazada por los países miembros de las NNUU.

En la Franja de Gaza, que ocupa poco más de la mitad de la superficie de Montevideo, se hacina un millón y medio de habitantes. La mayoría de la población son refugiados que viven en 8 campamentos de la NNUU. El 50 % tiene menos de 15 años. Alrededor de dos tercios de los palestinos viven bajo el umbral de la pobreza. Según cifras oficiales, un tercio de la población está desempleada.

En setiembre de 2005, la potencia ocupante se retiró de la Franja de Gaza pero controla las fronteras y las cierra aplicando castigos colectivos a la población, creando periódicas crisis humanitarias, que nunca se terminan de subsanar. Los asesinatos selectivos (es el único país del mundo que aplica la pena de muerte por presunción), las incursiones armadas, la destrucción de viviendas y cultivos, los bombardeos son una constante en la vida de sus habitantes.

Estamos frente a un genocidio. Hace unas horas, el lunes 29, el general de brigada Dan Harel, jefe adjunto del Estado Mayor israelí, lo expresó claramente: "esta operación es diferente de las anteriores. Hemos establecido un alto objetivo que estamos tratando de lograr". "Estamos atacando no sólo a los terroristas y los lanzadores de cohetes, sino también a todo el Gobierno de Hamás y todas sus ramificaciones", especificó Harel, agregando "estamos bombardeando los edificios gubernamentales, las fábricas, las fuerzas de seguridad y mucho más". "Exigimos la responsabilidad gubernamental a Hamás y no hacemos distinciones entre las distintas ramas. Después de esta operación no quedará un edificio de la organización en pie y el plan es cambiar las reglas del juego", añadió. (www.aurora-israel.co.il)

Cabe recordar que Hamas (Fervor), es un movimiento Islámico que se inició en 1987 como una obra de Socorros Mutuos y aún hoy, sigue siendo una obra social en una sociedad fuertemente pauperizada. El triunfo de Hamas en las elecciones del 2006, tiene sus raíces en los lazos de solidaridad establecidos entre sus miembros y con sus comunidades. Con la destrucción de las redes sociales se acelera y profundiza el genocidio del pueblo palestino.

Los objetivos de Israel expresados por Dan Harel  son una violación de los Convenios de Ginebra (12 de agosto de 1949) y el Protocolo I (8 de junio de 1977) y pasibles de ser juzgados por tribunales internacionales, por ser crímenes de lesa humanidad.

Peter Hansen, director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, UNRWA, resumió, en noviembre, la situación en Gaza y Cisjordania: "Las estadísticas de muerte, destrucción y pobreza no llegan a transmitir el verdadero sufrimiento de la población en los territorios ocupados. Barrios enteros (...) han sido arrasados. En nuestras escuelas una generación completa crece en un ambiente de violencia aterradora. La maldición de la pobreza endémica alcanza ahora a dos tercios de la población".

No basta con parar esta nueva agresión de Israel. Hoy estamos frente a un nuevo baño de sangre, pero en ningún momento ha cesado Palestina de sangrar. Es necesario llamar a las cosas por su nombre: estamos siendo testigos de un GENOCIDIO.

¿Qué hacer frente a un genocidio? Hay tantas propuestas, respuestas, consignas... No hay recetas. ¿Cuál está a nuestro alcance? ¿Cuál es la mejor?... ¿Quién lo sabe?

Lo que sí sabemos es que no somos ciegos ni sordos... ni mudos. Callar no ayuda. Nos hace cómplices.

Por la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino - Uruguay.

 

                           Ing. Agr. Ruben Elías                 Arq. Carlos Altezor

                                  Presidente                                    Secretario

 Para comunicarse o por más información:

E-mail: palestina@adinet.com.uy

Blog: http://palestina-uy.blogia.com

 

TERRORISTA DE ISRAEL

Israel inicia escalada de guerra en Medio Oriente

La prensa pro-sionista mundial - incluidos nuestros multimedios locales - hacen lo imposible para tratar de justificar el perverso Terrorismo de Estado de
Israel contra los ciudadanos palestinos de Gaza, repitiendo hasta el hartazgo la historia oficial de que se trata de un "justificado contra-ataque de Israel contra los terroristas de Hamas", que "la paciencia de Israel se ha terminado", que "la culpa de todo la tienen los palestinos", y procuran así desdibujar la realidad y falsificar la verdad: el  Estado Terrorista de Israel comete un nuevo genocidio contra el pueblo palestino al que desplazó de sus milenarias tierras desde hace sesenta años y hoy ocupa Palestina ilegalmente con el permanente apoyo de los Estados Unidos y la pasividad cobarde de Europa Occidental.  

Mientras tanto, las Naciones Unidas piden tímidamente el cese del fuego, la Comunidad Mundial "deplora la violencia", y a Israel se le da todo el tiempo que necesita para asesinar a la población palestina.  Una copia de lo que ocurrió durante la invasión  y el bombardeo de Israel contra el Líbano a mediados de 2006.   Los líderes mundiales y los multimedios genuflexos repiten la línea oficial israelí acerca de la "necesidad de combatir a los terroristas" y nadie hace algo para frenar a este minúsculo Estado Terrorista que parece poder asesinar, invadir y humillar a poblaciones civiles, por la sencilla razón de contar con el apoyo irrestricto de Estados Unidos en los planos político, económico, diplomático y militar, al tiempo que las fuerzas sionistas internacionales bien saben que cuentan con la financiación casi ilimitada de un sistema global financiero cuya arquitectura y control centenarios manejan sus congéneres en todo el mundo.
Hoy más que nunca, en momentos en que confluyen gravísimas crisis políticas, económicas, militares y culturales de dimensiones planetarias, resulta imprescindible que los pueblos de todo el mundo tomen cabal conciencia del enorme peligro que corren la Libertad y la Democracia toda vez que alguna minoría - sea la que sea - cobre excesivo e ilegítimo Poder.   Los fundamentalistas sionistas son un grupo pequeño - pequeñísimo - compacto, pero
enormemente poderoso,  que hoy mantiene al mundo entero en vilo.  La propia Comunidad Judía en todo el mundo y en la Argentina debe tomar clara distancia de la violencia y fanatismo sionistas, no permitiendo que su dirigencia se arrogue ilegítimamente la supuesta representatividad de toda la comunidad judía; de pretender operar "en nombre de todo el pueblo judío".  Lo repetimos una vez más: no todo judío es sionista, y no todo sionista es judío.

La extraña matematica sionista

Al igual que con la invasióin del Líbano en 2006 que costó 2000 civiles asesinados por Israel (mientras el mundo observaba pasivamente), hoy vemos repetirse la misma tragedia en Gaza.  El diario The New York Times en su edición del 28 de diciembre bajo el título "Ataques israelíes continúan por segunda día"
(Israeli Attacks Continue for a Second Day), informa que la cantidad de palestinos muertos - mayormente civiles -  "ya ha superado los 280" en apenas 48 horas. Este "justificado contra-ataque" del terrorismo judío se justificaría según señala el New  York Times porque "Un hombre fue muerto durante un ataque con cohetes en la localidad de Netivoy el sábado, la primera fatalidad en  meses."  Al tercer día del ataque israelí, apenas han habido 3 israelíes muertos.

O sea,  un puñado de  israelíes muertos a lo largo de varios meses vale infinitamente más que los casi 400 palestinos asesinados en los últimos tres días y los más de 1.200 heridos en los ataques aéreos perpetrados con cazas F16 y helicópteros Blackhawk provistos por Estados Unidos para que los "pacíficos israelíes" puedan defenderse.
Extraña  matemática cabalística la de los sionistas: similar a la de la dramatización repetida ad nauseam de los 6 millones de muertos de campos de concentración europeos: cifra jamás investigada ni documentada con rigor histórico, lo que motivó a que escritores judíos como el estadounidense Norman Finkelstein condenara la canallada sionista y del Estado de Israel al aprovecharse del sufrimiento de los judíos europeos para generar apoyo mediático, económico,
financiero, diplomático y militar estadounidense hacia el Estado judío, en un proceso perverso que Finkelstein denomina "La Industria del Holocausto: el aprovechamiento del sufrimiento judío".

Un pedido a la comunidad judía en la Argentina

Hoy, el MSRA - Movimiento por la Segunda República Argentina - hace un llamamiento a toda la comunidad judía en la Argentina y apela a su sentido de justicia, equidad y respeto por los derechos humanos de TODOS los hombres, para que CONDENE abierta, pública y enérgicamente este nuevo episodio de genocidio flagrante perpetrado por el Estado Terrorista de Israel contra la población palestina en su propio país, invadido por las fuerzas militares de ocupación israelíes desde hace más de sesenta años.
Todo Argentino debe comprender que EL SILENCIO ES COMPLICIDAD CON LOS ASESINOS. 

Nosotros ya vivimos el Terrorismo de Estado y muchos compañeros y hermanos sufrieron la violación de sus derechos humanos, en parte, debido al silencio cómplice y cobarde la mayoría. 

Por eso, los Argentinos tenemos una responsabilidad histórica especial y singular de sonar la voz de alarma y no tolerar pasivamente genocidios de este tipo NUNCA MÁS y en NINGÚN LUGAR.  

Sabemos muy bien que la comunidad judía argentina NO es representada lealmente por la AMIA (Asociación Mutual Israelí Argentina), ni por la DAIA  (Delegación de Asociaciones Israelitas en la Argentina), ni por la OSA (Organización Sionista Argentina) que se proponen "enfatizar los vínculos con el Estado de Israel, ratificando su condición de centro espiritual de la vida judía." (http://www.daia.org.ar/01QuiSom.html)
De ahí nuestro llamamiento a los sectores moderados y sanos de la comunidad judía para que DEPLOREN Y CENSUREN los asesinatos que en este preciso momento lleva a cabo el Estado de Israel en Gaza, y que las poderosísimas fuerzas globales sionistas y pro-sionistas pretenden justificar invocando hacerlo "en nombre de todos los judíos del mundo".    

Los judíos argentinos pacíficos no deben permitir que esto se haga "en su nombre"; no deben aceptar mansamente quedar atados y manchados por el terrorismo israelí. 

El silencio de la comunidad judía hoy los transformaría implícitamente en cómplices de este verdadero holocausto que tiene lugar en Palestina bajo el mando militar israelí.


Diez peguntas clave a los sionistas israelíes - actualizado

Cuando Israel invadió el Líbano en julio 2006, planteamos estas diez "preguntas" a los sionistas.  Hoy creemos oportuno repetirlas ante la opinión nacional para abrir un debate público honesto, llano, y equilibrado que permita encontrar las necesarias respuestas, muy especialmente entre la propia comunidad judía local e internacional.

1) ¿Por qué insisten los sionistas en confundir sionismo con judaísmo?
No todo sionista es judio, y no todo judio es sionista.
  George W Bush, Dick Cheney, Condoleeza Rice, Hilary Clinton, Bill Clinton, Barack Obama, John
Negroponte, Cristina y Néstor Kirchner, Robert Gates, para nombrar unos pocos encumbrados líderes mundiales sionistas pro-israelíes NO son judíos y, sin embargo, sus políticas de gobierno se alinean en forma irrestricta a favor de los objetivos e intereses del sionismo internacional y del Estado de Israel.
Simétricamente, hay judíos que clara y enfáticamente se declaran ANTI-sionistas, por considerar al sionismo como una ideología violenta, fanática y fundamentalista, y al Estado Terrorista de Israel como la negación de las tradiciones milenarias judías y de sus valores religiosos.  Me refiero a personalidades como Noam Chomsky, Norman Finkelstein, Juan Gelman, Israel Shamir, Yakov Rabkin, Ilan Pappé, el Gran Rabino Joel Teitelbaum (ver www.jewsagainstzionism.com), Daniel Baremboim, los directores de la revista "Forward" de Nueva York, el grupo Neturei Karta (Jews United Against Zionism - http://www.nkusa.org/).

2. ¿Por qué buscan dañar a las comunidades judías en la diáspora?
Como argentinos, nos preocupa que los sionistas y los israelíes quieran confundir a la milenaria religión y el pueblo judíos con el sionismo (ideología fundada en el siglo XIX) y el Estado Israel (Estado impuesto violentamente en 1948), ya que este confusionismo puede atraer injustas reacciones contra las comunidades judias en todo el mundo y en la Argentina.    Acusar de "antisemita" a toda persona que critique al Estado de Israel y al Sionismo - como nos ha calumniado la DAIA al Dr. Juan Gabriel Labake, Enrique Romero y Adrian Salbuchi - conforma inadmisible terrorismo intelectual, ya que de esa manera se pretende silenciar todo debate libre y abierto sobre temas complejos y fundamentales, como son: el orígen violento y artificial del Estado de Israel, la veracidad histórica contemporánea en torno a las guerras europeas, y los objetivos reales del sionismo internacional en todo el mundo y en la Argentina.   Insistimos: es muy importante que se alcen las voces auténticas de la comunidad judía en la Argentina condenando públicamente la barbarie perpetrada por Israel en Palestina (cierres de frontera, prohibición de recibir ayuda humanitaria, demolición de viviendas,. bombardeos aéreos, erección de muros vergonzosos, humillaciones, vejaciones y ataques de todo tipo) y en el Líbano.

3. ¿Por qué insisten en acusar de "antisemitismo" a quienes critican al sionismo israelí?
Hablar de "antisemitismo" hoy en día es absurdo e hipócrita.  El concepto "semita" conforma una categoría lingûistica originalmente urilizada por intelectuales del siglo XIX como el filósofo racista francés Conde Alfred de Gobineau, quien contraponía "semitas" a "arios".  ¿Es que los sionistas de hoy pretenderán que también hablemos de "arios"??   De todos modos, si los sionistas insisten en hablar de "antisemitismo", entonces, conviene recordar que los pueblos árabes, los palestinos, los iraquíes, son descendientes del Shem bíblico y, por ende, TAMBIEN "semitas".  En verdad, la mayor parte de los israelíes, de la dirigencia sionista mundial y de los judíos Ashkenazhim descienden de los kazaríes centroasiáticos, tribu nómade caucásica convertida en masa al judaismo en el año 740.  Por ende, los Ashkenazim tienen poca o nada de sangre "semita".  Todo esto lo hemos expuesto en una amplio trabajo titulado "Acerca del ’Antisemitismo’"   - disponible en www.asalbuchi.com.ar - que es uno de los elementos que hemos utilizado en nuestra querella por calumnias e injurias contra los máximos directivos de la DAIA (radicada el 29 de agosto de 2008 en el Juzgado Correccional No. 13; Secretaría No. 80, hoy a cargo de la jueza Dra. Patricia GUICHANDUT bajo la caráctula “LABAKÉ JUAN GABRIEL, ROMERO ENRIQUE y SALBUCHI ADRIÁN c/ ALDO DONZIS Y OTROS S/Querella por calumnias e injurias”, expediente Nº 24.441/08 - ver comunicados del MSRA Nros. 50 del 29/8/08 y 58 del 21/12/08) antes sus acusaciones públicas infundadas.
Si hoy el mundo sufre "el flagelo del antisemitismo", ello se debe a la persecusión sistemática de palestinos, iraquíes y libaneses (mayoritariamente semitas), por las fuerzas invasoras y agresoras de Israel y de los Estados Unidos de Norte América.

4. ¿Por qué martirizan a Gaza y a los palestinos?
En 1989 el mundo se liberó del oprobioso Muro de Berlin.   Pocos años después y para vergüenza de la humanidad entera, el Estado de Israel lo ha reemplazado por el aún más oprobioso Muro de Gaza, de cientos de kilometros de extension y 8 metros de alto, con sus puestos de control y ataque militar, sus soldados armados, sus alambrados de púa, y sus sistemáticas vejaciones y agresiones a todos los palestinos. Así, Israel logró el objetivo criminal de transformar a Gaza en un gigantesco Campo de Concentración de 1.500.000 civiles, que hoy languidecen sin agua, sin cloacas, sin electricidad, sin trabajo, sin energía eléctrica, sin medicamentos, y a la merced de sus violentos captores sionistas.  Se comprueba que la dirigencia israelí ha aprendido mucho de Auschwitz y
del Ghetto de Varsovia...  Las víctimas se han transformado en victimarios


5. ¿Pretenden los israelíes que los palestinos y los libaneses no se defiendan de alguna manera ante sus invasiones militares?
Solo los Estados Soberanos pueden estructurar fuerzas armadas regulares y legales (por ej., Israel, Gran Bretaña y EEUU).  Sin embargo, a Palestina no se le ha permitido estructurar un Estado normal, por lo que a su población no le queda otra opción que apoyar una fuerza armada irregular como Hamas para contrarrestar la brutalidad israelí.   Otro tanto ocurre con el Líbano que fue transformado en campo de batalla de los conflictos generados por Israel debido a los largos años de violencia como Sabra, Shatila y la invasión del 2006.  A los libaneses tampoco les quedó otra opción de defensa que el apoyo popular a las milicias irregulares de Hezbollah que tan espléndidamente rechazaron a Israel en 2006.
Preguntas:

- ¿Acaso Israel no recibe armas de EEUU?
- ¿Acaso no es el Estado de Israel la UNICA potencia en Medio Oriente que cuenta con Armas de Destrucción Masiva, gracias a las alrededor de 400 bombas atómicas que Estados Unidos le ha cedido?

- ¿¿Se puede confiar este poderorísimo y mortífero armamento nuclear en manos de Israel??

Palestina y el Libano tienen el DERECHO SOBERANO a defenderse del Terrorismo de Estado de Israel.   En su desesperación, lo hacen como pueden.  Hipócritamente, Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel han declarado a Hamas y Hezbollah "organizaciones terroristas", cosa que es repetida por la prensa mundial y por medios locales genuflexos como "La Nación", "Clarín", C5N y otros.  Recordemos, sin embargo, que el orígen de las Fuerzas de Defensa Israelíes (el actual Ejército de Israel) surge de la fusión en 1948 de tres grandes organizaciones terroristas: los grupos Stern, Irgun Zvai Leumi y Hagganah que, previo al surgimiento del Estado israelí, perpetraron atentados terroristas feroces contra los palestinos, como así también el del asesinato del mediador de la ONU en Palestina Conde Bernadotte (organizado por la guerrilla a cargo de Ytzakh Shamir, luego primer ministro israelí), y el ataque terrorista en 1947 con bombas contra el Hotel Rey David de Jerusalén, sede de la comandancia militar británica (perpetrado por la guerrilla de Menahem Beguin, luego también primer ministro israelí).   Este último ataque parece el modelo emulado por quienes volaron la Embajada de Israel y la AMIA muchas décadas después.
Una de dos: o todos estos grupos - Hamas, Hezbollah y el Ejército Israelí - son catalogados como "fuerzas de defensa"; o todos son catalogados como "grupos terroristas".

6. ¿Por qué razón los sionistas no permiten un estudio serio del así-llamado "Holocausto"?
Esto resulta fundamental por cuanto hace a la comprensión correcta del origen de los conflictos en Medio Oriente y del devenir del mundo desde la Segunda Guerra Mundial, que culmina hoy con el espantoso "Nuevo Orden Mundial" que padece la humanidad entera.  Existe una fuerte corriente de pensamiento revisionista en círculos academicos en Europa y Estados Unidos que sostiene que de ninguna manera ha quedado correctamente demostrado que seis millones de judíos murieran durante la Segunda Guerra Mundial a manos de la Alemania y Austria nacionalsocialista.
Sin embargo, toda investigación seria e imparcial sobre este complejísimo tema, hoy está vedada en el mundo.  De hecho, en algunos países como Francia, Canadá, Alemania, Bélgica, Holanda y Austria, este estudio está lisa y llanamente prohibido por ley, y todo investigador que manifieste una opinión contraria a la Historia Oficial, termina con sus huesos en la cárcel como le ocurriera hace poco al historiador británico David Irving.   ¿A qué se le tiene tanto miedo?   ¿A que un estudio serio pudiera poner en evidencia que los números cabalísticos "no cierren"?

7. ¿Cómo se explica el apoyo irrestricto que Estados Unidos brinda al Estado de Israel?
El gobierno estadounidense ha quedado secuestrado por el sionismo internacional.  Únicamente así puede comprenderse el apoyo irrestricto, grosero y sistemático que EEUU le brinda al Estado de Israel, más allá de que EEUU esté gobernado por los demócratas de Clinton y Obama, o por los republicanos del clan Bush-Cheney.  El propio ex-primer ministro israeli, Ariel Sharón alguna vez dijo durante un debate en su gabinete que, "nosotros (los israelíes) controlamos a los Estados Unidos y los estadounidenses lo saben muy bien" (citado por Juan Gelman en "Página 12", 04Dic03).    Este gravísimo problema mundial fue evaluado con gran rigor en un importante informe de la Universidad de Harvard (publicado en 2006) en el que los profesores John Mearsheimer (de la Universidad de Chicago) y Stephen Walt (decano de la Facultad John F Kennedy de Gobierno de Harvard) describen "La politica exterior norteamericana y el lobby israelí", probando de manera contundente la influencia determinante y excesiva que ejercen organizaciones y lobbies pro-sionistas como AIPAC - American Israeli Public Affairs Committee - que han logrado torcer la politica exterior estadounidense para que priorice el interés nacional de una potencia extranjera (Israel) por encima del interés nacional de los propios EEUU.  También podemos citar poderosas organizaciones de presión como la ADL - Anti Defamation League (controlada por la Logia masónica B’Nai B´Rith) y el PNAC - Project for a New American Century, cuyos principales dirigentes integraron el gobierno Bush y son los máximos responsables de la destrucción de Irak y del apoyo irrestricto de EEUU a Israel.  Entre ellos hallamos a Paul Wolfowitz, Richard Perle, Douglas Feith, Colin Powell, Condoleeza Rice, I. Lewis Libby, Paul Bremer, Richard Zoellick, James Baker, Elliot Abrams y muchos más.

Según The New York Times del 29 de diciembre, la ministra de relaciones exteriores israelí, Tzipi Livni, confirmó el total apoyo de Estados Unidos al ataque israelí contra Gaza al decir que "hubo conexiones estrechas con la secretaria de Estado de EEUU, Condoleeza Rice, y que había hablado con ella el sábado 27 antes del inicio del ataque, y que el gobierno Bush apoyó el asalto, condenando a Hamas por sus ataques repetidos con cohetes y morteros."   En una declaración oficial Condoleeza Rice dijo que "hacía a Hamas responsable de quebrar el cese de fuego y por el recrudecimiento de la violencia en Gaza."  

8. ¿Es correcto que los ámbitos de la cultura, las finanzas, la política y los medios sean dominados por una minoría?

El sitio oficial del gobierno israelí y de las organizaciones judías en EEUU hablan de una población judía mundial de menos de 16.000.000 de personas (de las cuales unos 600.000 viven en la Argentina). O sea, numéricamente los judíos representan el 0,2% de la población mundial y el 0,5% de la población de la Argentina.  Sin embargo, su influencia e incidencia en rubros como los mencionados parecieran quedar muy sobre-representadas en relación a estas cifras poblacionales. 

Preguntas:

- ¿Peligra la auténtica Democracia cuando alguna minoría ejerce una cuota desmedida de poder sobre la totalidad de la sociedad?

- ¿Es lícito que alguna minoría cobre influencia determinante sobre rubros tan vitales como los enunciados?

 

 

 

 

Insistimos: ¿qué quieren que hagan los palestinos ante la bota aplastante de las fuerzas armadas israelíes?

10) ¿Porqué en lugar de acusar falsamente a Irán-Siria-Hezbolla por los atentados terroristas contra la Embajada de Israel (marzo 1992) y la sede
de la AMIA-DAIA (julio 1994) en Buenos Aires, no se investiga la mucho más verosímil pista ISRAELI en torno a esos atentados?
Según el periodico judio antisionista neoyorquino "Forward", el gobierno de EEUU le sigue reclamando a gritos a la Argentina que le entregue una (falsa) "pista iraní" en torno a los dos terribles atentados terroristas sufridos en Buenos Aires (marzo 1992 y julio 1994, respectivamente), a pesar de que tras 16 y 14 años ni la CIA ni el Mossad han logrado fabricar (por más que un despreciable juez argentino pro-sionista - Juan Galeano - llegara al extremo de pagar una coima de u$s 400.000 a un preso (Telleldin) para que inculpara a la Policia de la Provincia de Buenos Aires, porque de esta manera se creía poder fabricar una falsa pista que condujera a Hezbollah y, por extensión, a Siria e Irán).
A esta altura de los acontecimientos, es preciso investigar la hipótesis de una mucho más verosímil pista ISRAELI en torno a ambos atentados, perpetrados en momentos en que se producían violentas luchas intestinas dentro del Estado de Israel.  Esas luchas intestinas sordas entre el bando moderado y los fundamentalistas de extrema derecha dentro de Israel, culminaron en noviembre 1995 (apenas un año y 3 meses después del ataque a la AMIA-DAIA), cuando se produce el asesinato de un primer ministro israelí favorable a la paz - Ytzakh Rabin - acribillado a balazos en Israel NO por un terrorista musulmán; TAMPOCO por algún descarriado neonazi; sino por Ygal Amir, un joven militante sionista israelí estrechamente vinculado al movimiento ultra-derechista de colonos ilegales israelíes (que acaban de ser expulsados por la fuerza por las propias tropas israelíes), y próximo al Shin-Beth, el servicio de seguridad interna israelí.

Insistimos: debe haber un amplio, abierto, serio, democrático y respetuoso debate sobre estas preguntas fundamentales, con la participación muy especial de la comunidad judía en la Argentina.

 

Movimiento por la Segunda República Argentina (MSRA)

Adrian Salbuchi  

 

 

 

 

 

9. ¿Por qué los sionistas mienten sistemáticamente?
La invasión israelí contra El Libano en 2006 empezó porque Israel decía que Hamas y Hezbollah le secuestraron a tres de sus soldados en Gaza y en
la frontera con Líbano.  Nosotros, dijimos entonces que a los soldados no se los "secuestra"; solo los civiles pueden ser secuestrados.  Los
soldados combatientes, a lo sumo, pueden ser capturados - incluso muertos - por el Enemigo; pero nunca "secuestrados".
Hoy, la invasión de Gaza se justifica porque los palestinos han lanzado cohetes no muy poco efectivos - mayormente de fabricación artesanal - contra Israel que "produjeron un muerto el sábado pasado despues de meses sin que se produjeran fatalidades" (hubo tan sólo 13 fatalides israelíes debido a estos cohetes desde 2001, según el diario "La Nación" del 28/12/08).  Al tercer día de las incursiones aéreas israelíes, los cohetes palestinos solo mataron a un segundo ciudadano israelí.