Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Espectaculos

Morfina habría matado a Michael Jackson

Morfina habría matado a Michael Jackson

Sábado 27 de junio de 2009   

La Nación / Agencias 

Resultado de la autopsia estará listo en siete semanas

Tratando de matar el dolor y en manos de doctores irresponsables, el Rey del Pop habría terminado su existencia a los 50 años. Ayer realizaron la autopsia de sus restos y fue difundida la llamada que alertó al planeta.

 Foto: Familiares y cercanos creen que el abuso con morfina, la presión por los conciertos de Londres y las “malas compañías” médicas serían las causas de la muerte del Rey del Pop, quien murió de un infarto el pasado jueves. Foto: EFE

Todos los diarios del mundo informan sobre Michael Jackson. Cada segundo una información nueva intenta armar las piezas del puzzle de su trágico final. Ayer, y aunque los análisis toxicológicos que se practicaron a su cuerpo no arrojarán resultados definitivos hasta dentro de seis u ocho semanas, la familia del artista ha apuntado a una sobredosis de morfina como causa de su muerte.

Antes de que comenzara la autopsia, miembros de la familia de Jackson habían asegurado que el intérprete recibió "una gran dosis de morfina" justo antes de su muerte, según informó el portal TMZ.

El padre del artista, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro de rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una "adicción" a la morfina y a fármacos con prescripción médica.

Otros miembros de la familia sostuvieron que el Rey del Pop no estaba preparado para actuar en los próximos conciertos que tenía previstos a partir de julio, precisamente debido al uso de esas sustancias. De hecho, representantes de esa gira, que iba a comenzar el 17 de julio, comentaron al portal TMZ que Jackson se encontraba generalmente en estado "letárgico" y llegaba tarde a los ensayos.

TMZ también aseguró que un miembro cercano a la familia de Jackson indicó que el cantante recibía una inyección diaria de demerol, un narcótico similar a la morfina, y que el jueves, día de su muerte, había recibido una dosis. Esa persona cercana al artista añadió que la dosis fue "demasiado grande" y que fue la causa del fallecimiento.

Brian Oxman, amigo personal de Michael Jackson y abogado de la familia del cantante, señaló el jueves: "No conozco la causa de todo esto, pero es algo que temía. Esto es un caso de abuso de medicamentos, salvo que la causa sea otra".

Al respecto, el vocero del equipo que realizó la autopsia descartó participación de terceros y dijo que el cuerpo del difunto puede ser retirado por sus familiares, quienes hasta el cierre de esta edición no han informado el día de los funerales.

"ALÓ"

Ayer también, el mismo medio difundió la grabación de la llamada que se hizo desde la casa de Jackson a emergencias para solicitar una ambulancia, y en la que un hombre decía, apurado, que el cantante no respiraba ni estaba consciente.

"Necesito una ambulancia tan pronto como sea posible", fue lo primero que dijo esa persona, aún sin identificar, que llamó desde la residencia de Jackson, en el número 100 de Carolwood Drive, a escasos metros de Sunset Boulevard (Los Ángeles).

Más allá de los detalles judiciales, los fans de Jacko han manifestado su dolor en todo el mundo: "El dolor no tiene consuelo: Michael Jackson ha muerto" o "Michael no ha muerto, sólo se fue de gira" (www.lacortedelreydelpop.com) resumen la marea de reacciones de fans.

Sus seguidores han salido a las calles, pero ante todo han volcado sus sentimientos por internet. En el Facebook de Michael Jackson, sus seguidores se reproducen por miles y en Youtube sus videos han sido reproducidos de 4 a 5 millones de veces.

 

Así recordaron las celebridades al rey del pop en Twitter

Así recordaron las celebridades al rey del pop en Twitter

Escrito vie 26 jun 2009 10:09AM EDT

Por Juan Restrepo en El Playlist

Sobre Michael Jackson ya se dicho todo. Por eso es mejor recurrir a la memoria, pues es el mejor camino para llegar hacia las cosas buenas de la gente que ha ejercido alguna influencia en nuestras vidas.

Michael Jackson fue un artista fundamental por su aporte a la música popular, principalmente con tres álbumes básicos como son: "Off The Wall" (1979), "Thriller" (1983) y Bad " (1987).

Su influencia trascenderá en el tiempo y, desde hoy, ingresará a la memoria colectiva de la humanidad como ya lo están Elvis Presley y The Beatles.

 

 

Locas por el tuppersex

Locas por el tuppersex

Domingo 7 de junio de 2009   

Por Carolina Rojas / La Nación Domingo 

Consoladores y vibradores domicilio

Ésta es algo así como una versión desordenada de las inocentes reuniones de dueñas de casa en torno a un muestrario de tupperwares. Pero ahora no son esas fuentes plásticas las que pasan de mano en mano en la reunión de mujeres, sino consoladores, vibradores y geles estimulantes. Algo ha cambiado... así lo demuestra está versión hot de las cándidas reuniones de las mamás de los ’80.

De a poco el ambiente decoroso se va esfumando. La amiga gritona y vivaracha del grupo toma el consolador-delfín rosado más grande y lo blande como una bandera para decir que, al menos, por esta vez "no tendrá que llevarse el chancho entero por un cuarto de longaniza", todas ríen y las más recatadas empiezan a soltarse. Miran de arriba abajo los dildos para preguntar cuánto cuestan, también abren los ojos con los vibradores baby bug, el little Paul y las bolitas geishas. Pero por sobre todo hablan mucho de sexo.

Aunque se le parece, ésta no es una despedida de soltera. Es un "tuppersex", una versión desordenada de los tupperware de los ochenta. Antes, en lugar de pisco sour tomaban tecito y compraban fuentes plásticas en vez de regodearse con consoladores. En el tuppersex lo más entretenido son las infidencias hot. Las mujeres siguen expectantes cuando aparecen los gusanos de gelly gigantes, los patitos vibradores y hasta juegos de mesa para calentar el preámbulo sexual. De la maleta sale un ludo con preguntas eróticas cómo ¿cuál es tu fantasía erótica? Tiene penitencias como la posición del arco (variante del "cara a cara", la mujer permanece acostada boca arriba con las piernas abiertas y flexionadas, apoyando sus brazos detrás de los hombros del compañero).

En estas reuniones, Jane Morgan la conocida norteamericana que se hizo famosa con sus juguetes eróticos fue una de las pioneras en el negocio. Las chilenas siguieron el ejemplo. Morgan, que le cambió la cara a los hiperrealistas consoladores de los ochenta por animalitos de colores pasteles, tiene un promedio de tres reuniones de tuppersex por semana. Asegura que esta actividad es grito y plata desde que se dio cuenta que a las mujeres les aterraba la idea de entrar a un sex shop. Esta modalidad de carrete femenino en casa es una opción amigable para comprar productos eróticos para usar con la pareja o para el autoplacer. "Son grupos de 4 a 15 personas y se reúnen mujeres de todas las edades, incluso el otro día animé el cumpleaños de una abuelita de 70 años", cuenta Jane.

En las reuniones surgen bromas, preguntas y parangones. Jane Morgan dice que los temas más frecuentes son el tiempo, "la duración" de un hombre, el sexo oral y los juegos previos. "Eso comprueba que las mujeres juntas son más atrevidas que los hombres y en estas reuniones se reconocen los personajes: la recatada, la desordenada y la gritona son un clásico en los tuppersex", asegura Jane.

El sex shop a la casa

Para calcular cuánto alcance tiene esta moda de desinhibición femenina, se puede mirar los números: sólo en dos años Jane Morgan ha realizado 204 reuniones de Tuppersex y ha reunido a más de dos mil mujeres en torno a sus juguetes eróticos. Pero la tendencia viene principalmente de Dina Hoernecke, la española dueña de Maleta Roja, que hace una década cargaba una maleta de este color para trasladar su surtido de artículos eróticos. Hoernecke pasó de dueña de casa a exitosa empresaria: Maleta Roja factura millones de dólares.

 

 A Daniela, de 26 años, se le ocurrió empezar en el negocio cuando hace un año perdió su trabajo de asistente social. Tomó su finiquito y vino a Santiago para atiborrarse de consoladores, anillos vibradores y aceites con sabor. En Valparaíso, convocó a sus conocidas y sirvió una mesa con copas de pisco sour y se lanzó al negocio del tuppersex. Su página se llama Aquelarre. En su maleta carga geles estimulantes, un ludo erótico y vibradores de todos los tamaños. También aprendió a romper el hielo en una reunión con temas como el autoplacer y el punto G. "Es divertido ver a las mujeres con los consoladores de gelly, todas quieren saber cómo funciona. Otro producto estrella es el perfume de feromona, yo lo he probado y da muy buen resultado... atrae a los hombres", dice Daniela tras haber experimentado con el frasquito milagroso.

Ximena Santa Cruz, sexóloga y especialista en terapia de pareja, comenta que el uso de juguetes sexuales es altamente recomendable para las mujeres. Ella se los prescribe a sus pacientes. Comenta que uno de los mayores beneficios de usar artículos como los vibradores es que las mujeres se instruyen sobre la conexión con su genitalidad. Según Santa Cruz, la chilena está muy desconectada con su cuerpo y sus orgasmos. Desde esa premisa los tuppersex tienen un beneficio: las féminas en grupo se desinhiben y sus preocupaciones sexuales dejan de ser tabú. "Es bueno que se hablen estos temas, porque así las mujeres aprenden que no hay que volcar las sensaciones placenteras sólo en el otro, sino que aprenden a construir su propio placer y goce, que es lo que más cuesta en una sociedad patriarcal: la búsqueda del placer. Así se deja de hablar del ‘hombre mal amante’, porque ella aprende y también enseña" aclara.

Según la creadora de Aquelarre, con estas reuniones el pudor se queda fuera y las mujeres, alentadas por las amigas y las confesiones de sexo, se atreven a erotizarse solas o con su pareja. "Lo que más se llevan es el gel estimulante que se aplica en los genitales y da una sensación de frío y calor en la zona elegida. Es realmente excitante, el producto favorito de mis clientas", dice Daniela.

Así, en esta variación del tupperware, las chicas van probando los talcos con sabor a miel, anillos retardadores de eyaculación se pone en la base del pene y también se convierte en estimulador de clítoris y bálsamos del amor, que se aplican en todo el cuerpo y son comestibles. Japi Jane asegura que en su producto-estrella es el patito vibrador. Recomienda usarlo en la tina en medio de un baño caliente. "Es estimulador de clítoris, se lo llevan mucho las clientas con hijos, porque si llegan a encontrarlo parece un juguete, no es como esos consoladores de penes gigantes que llegaban a asustar. Se pelean el patito, la estrella del tuppersex", dice risueña. //LND

 

 

La trastienda y los heridos que dejan los movimientos en TVN

La trastienda y los heridos que dejan los movimientos en TVN

Miércoles 25 de marzo de 2009   

Por Cristián Arévalo / La Nación 

Felipe Camiroaga y Nicolás Quesille asoman entre los damnificados por el alejamiento de Ávila y Sabatini

De "boicoteos mutuos y disputas entre ambas gerencias" se habla tras los cambios en el canal estatal. Tras el terremoto, varios son los nombres que aparecen como perjudicados. Felipe Camiroaga, cercano a Ávila; María Eugenia Rencoret, rival de Sabatini, y Nicolás Quesille figuran entre los afectados.

 Marzo se ha convertido en un mes aciago. No sólo para Vicente Sabatini y Pablo Ávila, responsables del área de Programación, Producción y Marketing, quienes fueron abruptamente destituidos por decisión del directorio, sino también para varias figuras de la señal pública.

A la baja en las cifras de sintonía y las diferencias que se arrastraban entre ambos ejecutivos, fuentes al interior de TVN, apuntan a Felipe Camiroaga, María Eugenia Rencoret y Nicolás Quesille como algunos de los principales afectados.

El reordenamiento del organigrama interno impulsado por Daniel Fernández, director ejecutivo de TVN, fue motivado por los continuos choques de poder entre Ávila y Sabatini. Ambos ejecutivos llevaban una relación de, "boicoteos mutuos y disputas entre ambas gerencias", dicen las fuentes del área, diferencias que terminaron por colmar la paciencia de Fernández. El impasse asomó con más fuerza tras el fracaso del malogrado reality "El juego del miedo", traspié en que ambos ejecutivos se culpaban mutuamente, aseguran las fuentes de la gerencia del canal.

De hecho, Ávila fue el principal impulsor de la llegada al canal público de Quesille, productor ejecutivo del programa que debió salir del aire por sus malos resultados.

Pero las disputas venían arrastrándose de antes. Ávila culpaba en la interna del canal a las decisiones tomadas por Sabatini, de los tibios resultados alcanzados por las teleseries de TVN ("Corazón de María" y "Viuda alegre"). Por ahora, Ávila es tentado por Chilevisión y Canal 13.

Entre quienes resultan más perjudicados por el cambio en el organigrama, aparecen Felipe Camiroaga. De acuerdo con fuentes internas, Ávila "era su paño de lágrimas y apoyo moral", ya que los unía una amistad.

Según apuntan las fuentes de producción, Camiroaga "está en un mal momento, ya que su evaluación como conductor del Festival de Viña no fue buena, incluso aún no lo confirman como el animador del certamen para el 2010".

Otro de los mandos medios que se ve afectada es María Eugenia Rencoret, directora del Área Dramática, ya que es conocida su mala relación con Sabatini y cercanía con Ávila. Ahora, ambos deberán volver a trabajar juntos, ya que todo indica que el director volverá a dirigir las teleseries, ya que hasta el cierre de esta edición, Sabatini aún no tenía ofertas de otros canales.

También es probable que su millonario sueldo (30 millones mensuales), baje con el cambio de cargo. Según indican al interior de TVN, Sabatini acaricia un proyecto con una teleserie que apunta al bicentenario. Para apoyar al elenco, quiere a Jorge Zabaleta, rostro del que Rencoret de ninguna manera desea desprenderse.

 

 

Escándalo en la mesa de Mirtha Legrand con la viuda de Sebatián Forza

Escándalo en la mesa de Mirtha Legrand con la viuda de Sebatián Forza

Martes 2 de diciembre  

Fuente Infobae

 

Momentos de tensión se vivieron esta tarde cuando Solange Bellone, la viuda de Sebastián Forza, fue "cruzada" telefónicamente en Almorzando con Mirtha Legrand con Francisco, su suegro, con quien está peleada desde hace varios meses.

Semanas atrás la mujer  había denunciado a su suegro por una presunta amenaza de muerte ante la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº3 de Pilar.

En medio de la conversación, Solange se levantó de la mesa y volvió minutos más tarde. Ya reincorporada, Solange manifestó: "Es horrible que me hayan puesto a hablar con una persona que me amenazó de muerte. Es horrible tener que hablar con él. Yo estoy mal y no necesito hablar con él. Yo no dije nada fuerte, sólo dije verdades".

"La gente no te cree Solange, la gente cree que mentís ", le replicó Mirtha a la joven.

"Yo hablo con quien tengo que hablar. No necesito que la gente me crea, necesito preservar mi vida y la de mi hijo ", aclaró la viuda.

"Qué caracter que tenés, Solange", le contestó la diva de los almuerzos.

"La violencia de mi suegro me hace muy mal. Tengo miedo", indicó Bellone, quien agregó saber muchas cosas que no va a contar "para preservar la memoria" de su marido.

"Yo les quiero decir que, sin dudas, es uno de los programas más difíciles que hice en mi vida . No fue con mala intención Solange, quiero que lo sepas", sentenció la conductora.

"Mi suegro es una persona muy extraña, que tiene muy malos modos. Es muy violento, tiene armas", dijo la viuda. Y contó que quiere escribir un libro sobre su vida con su marido: "Tengo ganas dehacer una novela basada en los siete años que vivimos".

 

Igual calidad tiene el único procesado por el crimen de Horman, Rafael González

Igual calidad tiene el único procesado por el crimen de Horman, Rafael González

Viernes 28 de noviembre de 2008   

Por Jorge Escalante / Luis Narváez / La Nación 

Teletón superó los 16 mil millones

Fueron $16.589.850.127 pesos los que logró reunir la cruzada solidaria, según el último cómputo realziado en el Estadio Nacional. Empresarios Leonardo Farkas y José Luis Nazar realizaron inéditas donaciones de mil millones de pesos cada uno.

Este año, la Teletón no supo de crisis. Y la meta de $13.255.231.970 pesos (que fue la suma reunida el año pasado) fue largamente superada lográndose $16.589.850.127 pesos para la fundación de ayuda a niños discapacitados, según el último cómputo efectuado a las dos y media de la madrugada de este domingo.  

Pero si la campaña no supo de crisis, sí supo de sorpresas. Cerca de la una de la madrugada, pisó el escenario del Estadio Nacional el empresario chileno radicado en Estados Unidos, José Luis Nazar, quien sorprendió al público de 80 mil personas y al mismo "Don Francisco" al donar mil millones de pesos, ganándose una ovación que hizo retumbar el recinto deportivo. Por el multimillonario monto y por la certeza de que la meta o estaba cerca o ya se había superado (aunque el último cómputo oficial no lo había ratificado aún).    

Antes, también el mediático empresario Leonardo Farkas que tiene a los medios expectantes ante una posible candidatura a La Moneda-  había realizado una ayuda de igual monto, hasta entonces inédito y que lo convertía en el particular que más dinero había donado en toda la historia de la cruzada. Al subirse Farkas al escenario, el público espontáneamente comenzó a corear “Presidente”.    

Por su parte, el show de la jornada de cierre de la Teletón estuvo impecable, con presencia de estrellas de renombre internacional de la talla de Enrique Iglesias, Ricardo Montaner, Pedro Fernández, Tito el Bambino, Elvis Crespo, Axel, Luis Fonsi. Más los chilenos Illapu, Chancho en Piedra, Los Jaivas.    

Y, pese a que la meta fue lograda, el show en el Estadio Nacional siguió con la presentación de Myriam Hernández, el grupo tropical La Noche, Beto Cuevas y -tras el último cómputo oficial de la jornada- subió al escenario el artista estrella del espectáculo de cierre, Daddy Yanqui.

 

Las exóticas exigencias de Luis Miguel

Las exóticas exigencias de Luis Miguel

Miércoles 19 de Noviembre,

Se sabe que las estrellas suelen aprovechar su fama y su popularidad para exigir lo que se les ocurra a la hora de firmar un contrato.

Muchos artistas, antes de cantar o actuar, piden tener en sus camarines idistintos objetos y comidas "para poder sentirse cómodos y a gusto".

Claro que las exigencias que suelen tener los famosos son a veces increíbles, como sucedió por ejemplo con Luis Miguel a su llegada a Chile, donde dará cuatro conciertos a partir de esta noche.

Según publica el diario El mercurio de Chile, el cantante mexicano pidió tener en su camarín un jacuzzi, cuadros con imágenes de pianos y ciudades, toallas negras y blancas, sillones de cuero, dos espejos y figuras de leones. Para comer y tomar: leche, queso filadelfia, mantequilla de maní, vino y mucho té.

Sin embargo el pedido más curioso fue que le lleven agua traída desde las islas Fiji, una de las más puras del mundo, con propiedades para la piel y el pelo y un embotellamiento que no tiene contacto humano.

Habrá que ver cuáles son las exigencias que Luis Miguel tendrá a la hora de cantar en la Argentina. por lo pronto los organizadores ya comenzaron a prepararse para escuchar las excentricidades del cantante.

Fuente Aquí

 

No tengo nada que ver con Evelyn

No tengo nada que ver con Evelyn

La Nación

Miércoles 22 de octubre de 2008   

Por Gabriela García

Magdalena Matthey presenta nuevo disco y habla de política

Latinoamericana de raíz, la cantautora lanzará el 31 de octubre en la SCD Vespucio, su cuarto álbum: "Afuera". Y mientras se detiene en un Chile vertiginoso y confirma su presencia en el homenaje a Allende, aclara que su parecido con la senadora UDI, sólo es un mal chiste.

 Foto: “Mi intención es tocar la fibra humana, insistir en la afectividad en tiempos de tecnología y guerra”, dice la artista.

Su apellido suena igual que el de la rubia pero de lazos sanguíneos, ni hablar. "Es divertido, porque no toda la gente se atreve a preguntarme si somos familiares. Me quedan mirando hasta encontrarme el parecido o sencillamente se equivocan de nombre", cuenta Magdalena Matthey, una de las cantautoras de fusión latinoamericana más prometedoras de la escena nacional. La coincidencia le ha traído más de un problema.

Como en 1995, cuando siendo jurado del Festival de Viña del Mar, la presentaron como Evelyn Matthei. O cuando sus mismos colegas le han aconsejado cambiarse el nombre para sacudirse los estigmas. "A menos que haya sido un desliz del abuelo, no tengo nada que ver con ella. Estoy de la otra vereda, tengo otra sangre y otro pensamiento", expresa sonriendo.

Claro que son opuestas. Y es que mientras la rubia política se fascinaba con el uniforme planchado de su padre (el general en retiro de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei) la cantautora, pasaba su infancia prendada a las historias de campo de su madre.

Nostálgica, esta mujer de 35 años actualmente está promocionando "Afuera", su cuarto disco. La producción fue balanceada por Sergio "Tilo" González y mezcla ritmos brasileños, boleros, cumbia, zamba y blues con delicados violines y piano. Además, cuenta con la colaboración de Pedro Aznar, a quien Matthey define como un hombre sencillo que posee "una sensibilidad atrapante". "Mi intención es tocar la fibra humana, insistir en la afectividad en tiempos de tecnología, guerra, políticos que no se entienden, corrupciones. Sé que voy contra la corriente, pero es para esto que fui hecha", explica sobre el trabajo que se escuchará el 31 de octubre en la Sala SCD Vespucio.

- ¿Y qué es lo que echas afuera en este álbum?
-Más que nada es una invitación a ser auténticos. Siento que estamos envueltos en un sistema complicado, vertiginoso, que tenemos miedo. Y se nos han ido olvidando los ritos cotidianos, cosas tan sencillas como barrer la calle.

Y es justamente contra ese sistema "sobrepasados de poder y mentira", que Matthey ha confirmado su presencia en la próxima Feria del Libro de Santiago, donde interpretará una cantata realizada con versos de Gabriela Mistral, que se grabó con el título "Meciendo" y que promueve la no violencia contra la mujer. O en "Cien años, mil sueños", el homenaje a Salvador Allende. Sobre éste último, dice: "Es un personaje tremendamente humano y merece todos mis respetos. Recuerdo que era muy pequeña y salía a tocar ollas a la calle, que había toque de queda y nunca sabía si mis papás iban a llegar, me crié respirando un aire curioso, pisando huevos y un tributo como éste es necesario para recordar lo que fuimos", remata.