Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Hasta el 25 de julio se puede postular a la Academia Diplomática

Hasta el 25 de julio se puede postular a la Academia Diplomática

Jueves, 27 Junio 2013

Los chilenos residentes fuera del país también están llamados a postular en nuestra red de embajadas y consulados en el exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores llama a concurso a profesionales chilenos/as para proveer hasta veinte vacantes para ingresar como alumnos/as a la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello".

Los chilenos en el exterior también están llamados a postular y para aquello se pueden acercar a nuestra red de embajadas y consulados en el exterior. Los interesados pueden rendir las primeras etapas del proceso de selección en el exterior y, de ser aprobadas, deberán continuar con las siguientes etapas de éste en Santiago.

Los postulantes aceptados ingresan al “Curso de Formación para Diplomáticos” en el mes de marzo del año siguiente al concurso. La duración del Curso estará supeditada a lo estipulado en el Reglamento de la Academia Diplomática (Decreto Nº 463 de 30 de agosto de 2001).

Quienes ingresan al Curso de Formación, tendrán la calidad de funcionarios a contrata del Ministerio de Relaciones Exteriores y percibirán la remuneración asignada al grado 16 de la E.U.S. Al aprobar  el Curso de Formación Nacional pasan a formar parte del Servicio Exterior de Chile.

Contacto  aquí 

 

 

1 comentario

Consultores Acade -

Se inicia el proceso de inscripcion para realizar curso de RR.II, Economia y Derecho Internacional publico a distancia para residentes chilenos en el extranjero que deseen postular a la Academia Diplomatica, periodo lectivo 2014.