Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Neonazis planeaban matar a Obama

Neonazis planeaban matar a Obama

Martes 28 de octubre de 2008   

La Nación / Agencias 

Según autoridades federales estadounidenses, también se pretendían asesinar a 102 niños de raza negra

En tanto, candidatos queman sus últimos cartuchos a una semana de las presidenciales. La gobernadora republicana se lanzó fuertemente ayer contra el presidenciable demócrata, aunque eso no la ayuda mucho en los sondeos.

 "Así es. Está confirmado", dijo ayer un portavoz de una oficina del Departamento del Tesoro estadounidense, al ser consultado sobre los fuertes rumores de la existencia de un plan para matar al candidato presidencial Barack Obama.

El plan fue revelado a través de documentos judiciales dados a conocer ayer por la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF). Sin embargo, el portavoz de ese departamento no entregó otros detalles y dijo que se darían a conocer a medida que se profundice la investigación.

Según los medios de comunicación locales, con relación a este plan fueron arrestados el miércoles dos miembros de dos grupos neonazis, que también pretendían asesinar a 102 niños de raza negra.

Un portavoz citado por medios locales de información dijo en Nashville, Tennessee (sur), que dos hombres planeaban asesinar a 88 afroamericanos y decapitar a otros 14. Esos números son símbolos utilizados por grupos racistas blancos, explicó.

Según las fuentes federales, dos miembros de los grupos neonazis conocidos como "cabezas rapadas" proyectaban atacar una escuela secundaria predominantemente negra y robar una tienda de armas de fuego en Tennessee.

En su página de internet, el diario Indystar, del estado de Indiana, citó declaraciones textuales del agente Jim Cavanaugh de ATF, quien dijo que los dos hombres querían que "su acto final fuera un intento por matar al senador Obama. No creían que podrían hacerlo, pero morirían en el intento".

ANTECEDENTES

Ya en agosto, durante la celebración de la Convención Demócrata en Denver, la policía detuvo a cuatro miembros de un grupo de supremacistas blancos que, supuestamente, planeaban un atentado durante el acto final del evento en un estadio.

La policía primero detuvo a un individuo que conducía de forma errática, presuntamente bajo los efectos de las drogas o el alcohol, y en el interior de su camioneta se encontraron armas, drogas, radios, un chaleco antibalas, matrículas y carnés de conducir falsos.

Esta detención condujo al arresto de otras tres personas, una de ellas en su domicilio, y otras dos en un motel de carretera.

A los detenidos se les confiscaron dos rifles de alto calibre con mirillas telescópicas, ropa de camuflaje y drogas.

Uno de los sospechosos declaró a la policía que "iban a matar a Obama desde un punto elevado, utilizando un rifle" a una distancia de 685 metros.


 

PALIN CONTRA “MONOPOLIO DEMÓCRATA”

Cuando queda una semana para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los candidatos hacen sus últimos esfuerzos con fuertes arengas.

Ante unos 5.000 seguidores que coreaban su nombre, reunidos en Leesburg, Virginia, la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, se lanzó contra un supuesto “monopolio demócrata”.

“Si (los demócratas que favorecen) un gran gasto público controlan la Cámara, el Senado y, Dios no lo quiera, la Casa Blanca, tendrán un monopolio del poder”, se lamentó. Foto: AFP

0 comentarios