Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MAS EMPRESAS ARGENTINAS PASAN A MANOS EXTRANJERAS

 Sigue la desnacionalización

En las últimas semanas pasaron a manos extranjeras la Editorial Atlántida, el Canal 9 de televisión, la autopartista Edival, Síntesis Química, Pinturerías Rex, la siderúrgica Acindar, la textil Alpargatas, el frigorífico Quickfood y la ferretera Blaisten. Bieckert y Palermo ya son extranjeras.

La Compañía Industrial Cervecera Sociedad Anónima (CICSA), del grupo chileno CCU, firmó el contrato de adquisición de la totalidad de las acciones de Inversora Cervecera (ICSA), la última cervecera que quedaba en la Argentina de capitales nacionales. El año pasado ocurrió lo mismo con la cervecera Quilmes, Pago Fácil, la tarjeta Argencard, la cementera Loma Negra, la proveedora de comunicaciones Ertach, la láctea Milkaut, la fabricante de calzado Unisol y la panificadora Fargo, entre otras.

ICSA, dueña de las marcas de cerveza Palermo, Imperial y Bieckert, se venderá en unos US$ 88 millones.

La firma argentina tiene el 5,8% del mecado cervecero local y una planta en Luján.

Según indicó la chilena CICSA en un comunicado, con la compra busca aumentar su capacidad productiva para abastecer la fuerte demanda del mercado local y ampliar su cartera de marcas en la Argentina, donde ya posee las cervezas Salta, Santa Fe, Schneider y Córdoba.

CICSA también produce y comercializa Budweiser y Heineken y es distribuidora exclusiva en la Argentina de las cervezas Guinness y Corona.

La operación aún debe ser avalada por el organismo oficial de Defensa de la Competencia.

ACCION  POPULAR  NACIONALISTA

San Martín - Rosas - Perón

Enviado por El Faro del Fin del Mundo elfaro@elbauldelasnoticias.com.ar

 

1 comentario

Martin -

Argentina que país generoso o entupido…
Hay que nacionalizar las industrias y deportar a los ilegales