Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

DECLARACIONES PUBLICA SOBRE NOTICIA QUE ALERTAN POR SUSTANCIA CANCERÍGENA EN COCA - COLA ZERO

DECLARACIONES PUBLICA SOBRE NOTICIA QUE ALERTAN POR SUSTANCIA CANCERÍGENA EN COCA - COLA ZERO

Por declaración del Presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi y el Científico Ricardo Uauy

Coca-Cola de Chile expresa a la opinión publica lo siguiente con respecto a los supuestos efectos nocivos que tendría el ciclamato en la salud:

1. El Ciclamato es totalmente seguro e inocuo y todos los ingredientes utilizados en los productos de The Coca-Cola Company son de alta calidad y su uso se encuentra debidamente aprobado por las autoridades correspondientes.

2. En nuestro país, el ciclamato además está expresamente autorizado en el Reglamento Sanitario de los Alimentos del Ministerio de Salud de Chile para su uso en todo tipo alimentos.

3. Cabe destacar que el uso del ciclamato, está avalado por diversas agencias científicas, con respaldo del más alto nivel y seriedad en el mundo. Así, su uso es aprobado en más de 50 países, incluidas todas las naciones pertenecientes a la Unión Europea, Australia y Sudáfrica, entre otros.

4. Su incorporación en Coca-Cola Zero ha sido fundamental para rescatar el sabor original de Coca-Cola, ya que es un dulcificante no calórico 30 veces más dulce que la sacarosa, tiene un sabor agradable y es soluble en agua, lo que permite su uso en bebidas y alimentos con pocas calorías. De esta manera, estamos satisfaciendo la demanda de los consumidores que buscan bebidas bajas en calorías, pero que no están dispuestos a sacrificar el sabor de la misma.

5. Nuestra preocupación principal es la salud de nuestros consumidores. El principio que nos guía está relacionado con la satisfacción de todos quienes prefieren diariamente nuestros productos. Coca-Cola de Chile reitera su compromiso con la comunidad y el medio ambiente, garantizando su respeto inalterable por la normativa sanitaria y de alimentos vigente.

Departamento de Prensa

 http://www.radiopolar.cl/ Departamento de Prensa

 

0 comentarios