Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Menem culpa a Kirchner por su derrota en La Rioja

Menem culpa a Kirchner por su derrota en La Rioja

lanacion.cl / Agencias 

 El ex presidente argentino, que sufrió un duro revés en las elecciones de Gobernador de su provincia natal, atribuyó al actual mandatario "dádivas" y "presiones" para desplazarlo. Desde el tercer puesto en las votaciones vio el triunfo del hombre de la Casa Rosada.

 Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo

 El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) sufrió este domingo una durísima derrota electoral, al quedar en el tercer lugar en los comicios para elegir gobernador de su provincia natal, La Rioja, desde la que se catapultó a los primeros planos de la escena política en los años 70 y 80.

El esposo de la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, de la que se encuentra virtualmente separado, fue vencido por Luis Beder Herrera, un hombre cercano al presidente Néstor Kirchner, y por Ricardo Quintela, quien obtuvo el segundo lugar, también cercano a la Casa Rosada.

Asumido el resultado, el ex mandatario lo atribuyó a que "el señor Kirchner dispuso que había que cerrarle el camino a Carlos Menem a cualquier costo. El costo consistió en un menú de dádivas y presiones servidas por los mandaderos locales que, en el corto plazo, consiguió sus objetivos".

"Las urnas han hablado y los demócratas tenemos que saber escucharlas, pero también tenemos que hacer oír con valentía nuestro mensaje", agregó el ex gobernador de esa provincia en los períodos 1973-1976 y 1983-1989 que se declaró convencido "de haber cumplido cabalmente" con su deber.

Ante la impresión de los analistas en torno a que el resultado acaba con sus renovadas aspiraciones presidenciales, comentó que no siente "frustrada ninguna ambición personal", aunque no confirmó si mantendrá su candidatura para los comicios de octubre. 

 

Escrutadas casi todas las 674 mesas electorales, Beder Herrera, actual gobernador interino de La Rioja fue reelegido con el 41,35 por ciento de los votos, seguido por Quintela, alcalde local, con 27,12, mientras Menem consiguió 21,79 por ciento.

El triunfador explicó que la ventaja de casi el doble de los sufragios sobre Menem, pese a que las estimaciones apuntaban a una eventual elección, se debe a que cuando estuvo al mando de la provincia "tuvo mucho poder durante muchos años y nunca dio a los riojanos lo que La Rioja se merecía".

 

 

0 comentarios