Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

El ex presidente Eduardo Frei afirma que su padre fue asesinado

El ex presidente chileno y actual presidente del Senado del país, Eduardo Frei Ruiz Tagle, reiteró hoy su convicción de que su padre, el también ex mandatario, Eduardo Frei Montalva, fue asesinado en 1982 y anunció que interpondrá una querella por homicidio.

'Hoy tenemos la firme convicción, fundada, de que el ex Presidente Frei Montalva no murió por causas naturales', dijo Frei Ruiz Tagle, en alusión al descubrimiento de gas mostaza en el cuerpo de su padre, que revelaron unos exámenes realizados por unas universidades belgas y difundidas ayer.

En un homenaje que al fallecido ex Jefe de Estado al cumplirse 25 años de su muerte, frente a un monumento que lo recuerda en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de Gobierno, su hijo anunció que a la luz de los nuevos antecedentes presentará una querella por homicidio en los próximos días.

'Los nuevos y decisivos antecedentes nos permiten presentar, con fundamento, en los próximos días una querella por homicidio. Lo hacemos con la misma prudencia y serenidad con que hemos actuado durante el desarrollo de la investigación', dijo a nombre de la familia del extinto presidente democratacristiano (1964-1970).

El hallazgo del letal elemento químico podría transformarse en la primera evidencia física para la tesis de homicidio que la familia de Frei Montalva ha sostenido tras la muerte del ex mandatario, quien falleció el 22 de enero de 1982 después de ser sometido a una operación de hernia de hiato en una clínica de la capital.

La familia culpa directamente del homicidio del ex mandatario a agentes del Ejército chileno, debido a su oposición a la dictadura militar del general Augusto Pinochet, fallecido el 10 de diciembre pasado.

 

0 comentarios