La Moneda ante expulsión de Augusto III: "el Ejército inicia una etapa promisoria"
“Creo que para Chile es muy bueno lo que se avecina porque el Ejército es de todos los chilenos", destacó el ministro del Interior, Belisario Velasco, al ser requerido por la baja del capitán Augusto Pinochet Molina.
El ministro del Interior, Belisario Velasco, valoró hoy la decisión del Ejército de decretar la baja del nieto del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte, capitán Augusto Pinochet Molina, por su polémico discurso durante la ceremonia fúnebre de su abuelo.
En escuetas declaraciones realizadas en el Palacio de La Moneda, el jefe de gabinete indicó que "el comandante en jefe (del Ejército, general Óscar Izurieta) aplicó una sanción libremente y de acuerdo a sus atribuciones”.
“Pienso que el Ejército inicia una etapa muy promisoria, tiene elementos profesionales, altos mandos excelentes, y creo que para Chile es muy bueno lo que se avecina porque el Ejército es de todos los chilenos", destacó.
Consultado frente a la posición del Ejecutivo frente a la baja del capitán Pinochet Molina, el jefe de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que "el Gobierno esperaba que el comandante en jefe hiciera libre uso de sus atribuciones, que es lo que hizo".
En la ceremonia exequial que el Ejército organizó en homenaje al ex dictador, el joven militar alabó a su abuelo señalando que había liberado al país del marxismo, y criticó además a los jueces chilenos en las causas que se le siguieron al fallecido general en retiro.
El discurso generó inmediata molestia en el Ejecutivo y otros sectores por tratarse de una referencia política de un militar en servicio activo, con uniforme y en un acto oficial de la institución.
1 comentario
David -
Pienso que el Ejército inicia una etapa muy promisoria",es lo que dice parte de esta noticia publicada en este espacio, ja..ja..ja...me rio porque esta izquierda concertadora y sus funcionario con corbatas de imitacion de seda, se creen el chivo del general Óscar Izurieta, como un posible defensor del sistema democratico, claro el suyo.
Estas letra solo sirven para los que estamos fuera porque los que viven en el Chile, lo pasado fue.
Pero creo que soñar con mundo justo y posible sigue siendo valido, pero sin traidores.
David