Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

PERU: SEGUNDA VUELTA

PERU: SEGUNDA VUELTA

 El candidato de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, obtuvo el primer lugar de las preferencias electorales con el 29,6 por ciento de la intención de voto, según la encuesta a boca de urna de Apoyo a nivel nacional.

Sin embargo habrá una segunda vuelta, pues el sondeo revela que ninguno de los candidatos logró más de la mitad de los votos válidos.

En tanto, hay un virtual empate en el segundo lugar, pues el líder del Partido Aprista, Alan García, obtuvo el 24,5 por ciento y Lourdes Flores, de Unidad Nacional, el 24,2 por ciento.

Esto quiere decir que aún no se define quién acompañará a Humala Tasso en la segunda vuelta electoral a realizarse en mayo.

Más atrás aparecen Martha Chávez, de Alianza por el Futuro, con el 6,9 por ciento; Valentín Paniagua, del Frente de Centro con el 6,5 por ciento; Humberto Lay, de Restauración Nacional, con 4,1 por ciento y Natale Amprimo, con 0,8 por ciento.

En lo referente a los resultados del Congreso de la República, el Partido Aprista obtuvo el 20,7 por ciento, Unión por el Perú el 17,7 por ciento, Unidad Nacional 17.1 por ciento, Alianza por el Futuro 12,9 por ciento, el Frente de Centro 8,6 por ciento, Perú Posible 4,2 por ciento y Restauración Nacional 3,6 por ciento.

0 comentarios