Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

TODOS LOS PINOCHET DEL CHANCHULLO RIGGS INVITADOS AL CAMBIO DE MANDO DEL EJERCITO CHILENO

ENTRE MAS DE MIL QUINIENTAS INVITACIONES QUE INCLUYEN A JEFES DE  FF.AA. VECINAS.
NO INVITARON A STREOESSNER POR TEMOR A QUE LO DETENGA LA INTERPOL
 

www.latercera.cl
 

Generales de Perú y Bolivia y familia Pinochet figuran como posibles  asistentes. Ejército envía más de mil quinientas invitaciones para traspaso de mando
 

Por José Miguel Wilson - 18-02-2006
 

Una masiva ceremonia prepara el Ejército para el próximo 9 de marzo, en la que el general Juan Emilio Cheyre traspasará el mando institucional a su sucesor, Oscar Izurieta Ferrer.
Para la ocasión ya han sido despachadas más de mil quinientas invitaciones a autoridades nacionales, jefes militares de países vecinos -como Perú y Bolivia- y generales en retiro. También figuran como posibles asistentes familiares de antiguos comandantes en jefe del Ejército, como René Schneider, Carlos Prats y Augusto Pinochet, tal como ocurrió en el traspaso de mando anterior de Ricardo Izurieta Caffarena a Cheyre en marzo de 2002.
En el Ejército aseguran que la ceremonia tendrá un tono similar a ese cambio de jefatura institucional y que se realizará a las 19:30 en el patio de la Escuela Militar Bernardo O’Higgins.
En la ceremonia Cheyre será el único orador, salvo el subsecretario de Guerra, Gabriel Gaspar, quien será el encargado de leer el decreto respectivo con el nombramiento de Izurieta Ferrer. Adicionalmente, habrá un desfile en honor a las autoridades presentes.
Además de los presidentes Ricardo Lagos y Miche-lle Bachelet, está contemplado que asistan todos los ministros del actual gobierno y del entrante.
Igualmente, tienen casi confirmada su presencia los jefes militares de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela, quienes estarán en Santiago en esa fecha por una reunión de ejércitos del Mercosur que se realizará entre el 5 y 9 de marzo. La presencia de un general boliviano sería inédita en este tipo de ceremonias.
Una posible presencia que no ha dejado de llamar la atención en La Moneda podría ser la de los hijos de Augusto Pinochet, quienes han sido requeridos por la justicia por delitos de evasión tributaria y falsificación de pasaportes.
Sin embargo, personeros de Palacio prefieren restarle dramatismo a la presencia de los Pinochet y argumentan que no sería la primera vez que asisten a este tipo de ceremonias. En todo caso, fuentes de La Moneda aseguran que será problema de protocolo del Ejército cómo organizar la distribución de ubicaciones para evitar alguna situación incómoda.

0 comentarios