Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

CARAVANAS RECORRIERON LA CIUDAD

CARAVANAS RECORRIERON LA CIUDAD Festivo cierre de campañas presidenciales
- Numerosas fueron las filas de vehículos que salieron a apoyar a sus candidatos, siendo ostensiblemente más los adherentes de Bachelet que los de Piñera. 
 Festivos y bastante masivos fueron los cierres de las campañas presidenciales en Magallanes.
En Punta Arenas, ambos comandos realizaron caravanas, que, partiendo con casi media hora de diferencia desde distintos puntos de la ciudad, recorrieron gran parte de las calles céntricas y principales arterias.
Sin embargo, fue claramente mayor el entusiasmo de los concertacionistas. Los cálculos más fríos daban cuenta de unos 300 vehículos, mientras que los más optimistas de unos 500.
La caravana en pro de Sebastián Piñera fue mucho menos masiva. Se estima que hubo entre 70 a 100 automóviles que se desplazaron por la ciudad.
En el caso de la Concertación, se citó luego a todos los adherentes a la candidatura de Michelle Bachelet a presenciar, desde el gimnasio de la Escuela Portugal, el show artístico con el cual la presidenciable cerró su campaña en Santiago.
Así, cada vez que en la pantalla gigante aparecían las figuras de los cantantes españoles Miguel Bosé, Víctor Manuel y Ana Belén, el público expresaba, con vítores y aplausos, su admiración.
En Puerto Natales, también se realizaron caravanas masivas.
En el caso del oficialismo, se dio por terminada la campaña con un acto en el Gimnasio Esmeralda, que tuvo un lleno total. En él, hubo diversos oradores.
La Alianza también organizó un acto en el Gimnasio Natales, el cual consistió en un bingo con show artístico.

 

BACHELET DE 52% A 55%

 

Dentro de las actividades de promoción de la candidatura de Bachelet, estuvo en la zona el dirigente radical Ricardo Navarrete, quien recorrió en estos días Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas.
Ayer se reunió con el senador electo, el diputado socialista Pedro Muñoz, y la diputada electa, la DC Carolina Goic.
Navarrete valoró el trabajo desplegado en Magallanes en pro de Bachelet y Goic auguró que lograrán con creces aumentar la votación obtenida en la primera vuelta, subiendo del casi 52% a un 55%.

 

 

0 comentarios