Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Bachelet hace suyo llamado de cardenal Errázuriz a terminar con la beligerancia política

20080317204656-cardenal.jpg

"Todos los actores políticos tienen que estar a la altura de lo que Chile nos plantea, debemos cuidar forma y fondo", dijo la Mandataria.

La tercera.cl

Cristián Chandía

En completa sintonía con el cardenal Francisco Javier Errázuriz se mostró hoy el gobierno, luego que ayer el obispo hiciera un llamado a terminar con la "beligerancia política" en el país.

La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que "el llamado del cardenal va de la mano de lo que yo he estado pidiendo estos días, y señalar que todos los actores políticos tienen que estar a la altura de lo que Chile nos plantea, que debemos cuidar forma y fondo y, por tanto, pasar de este estado de cierta beligerancia política o lo que en algunos países han denominado crispación (...) pareciera que hay una manera nueva de relacionarse en la política, que creo, no le hace bien a los ciudadanos, yo no sólo comparto las palabras del cardenal, me alegra mucho que el cardenal haya hecho esta referencia y termina diciendo que los chilenos aprendimos con mucho dolor ciertas lecciones de la historia, cuando la agresividad predominó por sobre la diversidad".

Ayer, y tras celebrar la misa de domingo de Ramos, el cardenal Errázuriz dijo que "muchas veces hay un clima beligerante, y no es lo que quiere nuestro pueblo, quiere acuerdos en las grandes materias de Chile y que las personas que tienen autoridad y están ahí para el bien común, logren entenderse entre ellos".

En esta línea, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que el tema fue tratado esta mañana en el comité político en La Moneda, respaldando la postura de la Iglesia y emplazando a la derecha a acoger su llamado.

"El gobierno está  dispuesto, y además ha sido nuestra conducta, y nos parece muy importante el llamado de la autoridad de la Iglesia, en consecuencia mostramos nuestra mayor voluntad para que eso ocurra, ahora ustedes saben que esto es como en el tango, es de a dos. Así que no puede ser solamente unilateral, esperamos que la derecha también tenga la misma actitud",  dijo Vidal al terminar el comité.

 

 

17/03/2008 16:46. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Política

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com