Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet apoya al cardenal y pide fin de beligerancia

Bachelet apoya al cardenal y pide fin de beligerancia Lanacion.cl 

Lunes 17 de marzo de 2008 

La mandataria afirmó que "el llamado del cardenal va de la mano de lo que yo he estado pidiendo estos días, y señalar que todos los actores políticos tienen que estar a la altura de lo que Chile nos plantea".

La Presidenta Michelle Bachelet expresó su absoluta concordancia con el llamado efectuado ayer por el cardenal Francisco Javier Errázuriz, tendiente a terminar con el clima de beligerancia política que enfrenta el país.

La mandataria afirmó que "el llamado del cardenal va de la mano de lo que yo he estado pidiendo estos días, y señalar que todos los actores políticos tienen que estar a la altura de lo que Chile nos plantea, que debemos cuidar forma y fondo y, por tanto, pasar de este estado de cierta beligerancia política, o lo que en algunos países han denominado crispación”.

“Pareciera que hay una manera nueva de relacionarse en la política, que creo, no le hace bien a los ciudadanos”, lamentó Bachelet, quien enfatizó que “yo no sólo comparto las palabras del cardenal, me alegra mucho que el cardenal haya hecho esta referencia y termina diciendo que los chilenos aprendimos con mucho dolor ciertas lecciones de la historia, cuando la agresividad predominó por sobre la diversidad”.

A sus palabras se sumaron las del ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, quien señaló que el llamado del cardenal fue tratado esta mañana en el comité político en La Moneda, y se respaldó la postura de la Iglesia, al tiempo que se emplazó a la derecha a acoger su demanda.

 

0 comentarios