Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


REFUGIADOS POLÍTICOS AGRADECIERON HOSPITALIDAD DEL PUEBLO DE SANTA CRUZ DURANTE SU EXILIO

20070910204934-placa.jpg

Con una placa en la plaza de Armas de Río Gallegos, el Centro Cultural de Refugiados Políticos en la Patagonia “Salvador Allende” agradeció al pueblo argentino la solidaridad brindada a los refugiados políticos tras el Golpe Militar.

El presidente del Centro Cultural Solidario de Refugiados Políticos en la Patagonia, Sergio Barrientos, expresó que en el acto quisieron recordar cómo y por qué decidieron salir de Punta Arenas el 11 de septiembre de 1973, mientras los compañeros eran secuestrados, torturados y asesinados en recintos militares.

Mientras, el secretario de Estado de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz, Alberto Marucco indicó que este es el inicio de un sinnúmero de actividades con la agrupación magallánica.

Asimismo, se realizó un acto cultural en el que participaron el grupo folclórico Aike Troba y la cantante Sandra Baeza, y donde además el Centro Cultural Solidario de Ex Refugiados Políticos en la Patagonia ‘Salvador Allende vive en la memoria’, hizo entrega de distinciones al Presidente Néstor Kirchner, al gobernador de la Provincia de Santa Cruz Daniel Peralta, al intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel, al secretario de Derechos Humanos, Alberto Marucco y a los vecinos que refugiaron a los exiliados.

En el homenaje además, estuvieron presentes el senador Pedro Muñoz, las consejeras regionales Nancy Dittmar y Flor Mayorga, los concejales de Punta Arenas, Carlos González y José Saldivia, integrantes de la agrupación de familiares de ejecutados políticos.

Cabe destacar la hospitalidad de los integrantes del Centro Chileno en Río Gallegos y del Secretario de Derechos Humanos de la provincia, Alberto Marucco durante la estadía de la delegación que viajó desde Punta Arenas para participar en las actividades.


Daniela Hichins

10/09/2007 16:49. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Derechos Humanos

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com