Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Banderas negras se preparan para el zarpe de la Esmeralda

Banderas negras se preparan para el zarpe de la Esmeralda

Organizaciones de Derechos Humanos preparan un velatón y una marcha para despedir a la “Dama Blanca”, recordando las torturas que se realizaron en el buque escuela durante la dictadura.

lanacion.cl

El pasado persigue a la llamada “dama blanca”, cuyo zarpe desde el puerto de Valparaíso no estará exento de gestos que recuerden las torturas ocurridas en el buque insignia de la Armada durante la dictadura y la falta de una acción reparadora por parte de las autoridades.

Por ello es que Amnistía Internacional – Chile y la organización “Amigos de Miguel Woodward” tienen preparada una serie de actividades para refrescar la memoria, partiendo por la instalación de un stand informativo acerca de los lugares de tortura en la Quinta Región y especialmente en sitios pertenecientes a la Armada, el que estará operativo este sábado entre las 11:00 y 17:00 horas en avenida Brasil con Bellavista.

Para las 20:00 horas del mismo sábado, está programada la reproducción del documental “El lado oscuro de la dama blanca”, de Patricio Henríquez, el que ocupará el cine Hoyts de avenida Pedro Montt.

Para las 22:00 horas los organizadores llaman a un velatón en la plaza Sotomayor, en las afueras del edificio central de la Armada y frente al muelle Prat, donde se ubicará el buque para el zarpe del domingo.

El mismo día del zarpe se producirá una marcha de protesta y la entrega de un petitorio a las autoridades, conteniendo las acciones de reparación que buscan los familiares y amigos de los torturados.

La marcha se desarrollará en el mismo momento en que se produzca el zarpe, estando convocada entre las 11:00 y las 13:00 horas en el muelle Prat y pidiendo las organizaciones que los asistentes vayan vestidos de negro o de blanco.

 

0 comentarios