Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Los tribunales Chilenos deben extradiatr o juzgar a Fujimori

Amnistía Internacional - Actúa
 
Los tribunales chilenos deben extraditar o juzgar a Fujimori
 
 
¡Actúa para que se haga justicia!

Alberto Fujimori, Presidente de Perú entre 1990 y 2000, fue detenido el pasado 7 de noviembre en Chile. Desde entonces permanece detenido a la espera de que la Corte Suprema de Chile decida sobre el pedido de extradición presentado por Perú.

El Estado chileno tiene la responsabilidad legal y moral de investigar las acusaciones por delitos de corrupción y graves violaciones de derechos humanos (homicidio calificado, desaparición forzada y tortura) que Fujimori tiene en su contra, y facilitar el proceso judicial, así sea en Perú o en Chile.

Gracias a tu apoyo, hemos reunido ya más de 14.000 firmas en una petición a las autoridades chilenas para que el ex-Presidente sea llevado ante la justicia por estos delitos, pero aún no son suficientes.

 
Familiares de víctimas y defensores de los derechos humanos manifestándose
 

Familiares de víctimas y defensores de los derechos humanos manifestándose frente al edificio donde Fujimori está detenido en Santiago de Chile (diciembre de 2005). La presión de la opinión pública puede acelerar el proceso de justicia contra el ex-Presidente.
© Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

 

Por favor, colabora para que logremos 100.000 firmas antes del 28 de febrero, sumando la tuya (pulsando en este enlace), si todavía no lo has hecho.

Muchas gracias por tu colaboración.

0 comentarios