Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

INFORMATIVO EXTERIOR 30 de marzo 2007

Estimados Amigos: Reciban un afectuoso saludo desde su Patria. A continuación les adjuntamos algunas informaciones de interés.


Santiaguinos apoyan derecho a voto exterior

Muy buena acogida tuvo la mesa de recolección de firmas que el Comité Pro Derecho al Ejercicio en el Voto Exterior instaló los días 26 y 27 de marzo en el céntrico paseo Ahumada de Santiago. El Comité lo encabeza Osvaldo Núñez, abogado y ex diputado quebequense.

Durante dos días recolectaron más de 700 firmas y fueron visitados por distinguidas personalidades como el ex Ministro de Justicia, del anterior Gobierno, Luis Bates; el Obispo Tomás González Morales, quien dejó un emotivo mensaje de apoyo a los chilenos en el exterior; la académica de la Universidad de Chile, María Luisa Sotomayor que se comprometió a reunir firmas en dos universidades de la capital, y  la madre del cantante Beto Cuevas, quien residió en Canadá por algunos años.

Osvaldo Núñez, señaló a Dicoex que "me llamó mucho la atención que los más comprometidos fueron los jóvenes, quienes se acercaban a la mesa para entregar su apoyo". Asimismo, comentó, que una buena cantidad de los firmantes, le comentaron que tenían familiares en distintos países del mundo, y que pensaban que era un derecho justo que los chilenos residentes afuera pudiesen votar.

Posteriormente, Osvaldo Núñez, viajó a Viña del Mar donde fue entrevistado por el Programa "Conversaciones del Siglo Veintiuno" que se difunde por el Canal 9 de esa ciudad.  El diálogo versó sobre la vinculación de Chile con su gente que reside en el exterior, los aportes que hacen nuestros connacionales a su país y el ejercicio del derecho a voto en que están empeñados.

La campaña se reanudará, e intensificará, el próximo lunes 2 y martes 3 de abril, en el mismo lugar del Paseo Ahumada, pero esta vez  el Comité Pro Derecho a Voto pondrá dos mesas para mayor comodidad de la gente.

Distribución de Carta Informativa
del mes de marzo sufre retraso

Comunicamos a todos nuestros lectores en el exterior,  que por motivos de fuerza mayor, la Carta Informativa de Dicoex, número 46, correspondiente al mes de marzo, tendrá un retraso de 15 días en su envío. Informaremos oportunamente de su despacho para que concurran a los Consulados respectivos para retirar sus ejemplares.


Visita de funcionarios
de Dicoex a Bolivia

Una exitosa visita a la comunidad chilena residente en La Paz, Bolivia, realizaron el Subdirector de Dicoex, Juan Pino, y el Encargado del Área de Vinculación y Desarrollo, Pedro Hernández. Esta es la primera vez que funcionarios viajan a La Paz para conocer en terreno la situación de nuestros connacionales.

Durante dos días, los funcionarios dialogaron con los chilenos residentes respecto a la asociatividad, sus demandas y sugerencias para estrechar vínculos con nuestra Dirección.

DIRECCIÓN PARA LA COMUNIDAD DE CHILENOS EN EL EXTERIOR

 

1 comentario

esterlin -

esto esta bien