Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Rusos dicen que piloto de Lan vio meteoritos

Rusos dicen que piloto de Lan vio meteoritos
La Nación

La agencia espacial rusa Roscosmos desmintió que los restos de su nave espacial Progress M-58, al hundirse ayer en aguas del océano Pacífico, estuvieran a punto de chocar con un avión chileno de pasajeros en vuelo.

“El descenso ayer de la nave Progress M-58 transcurrió según el programa previsto, sus restos calcinados cayeron en la zona establecida del Pacífico, y por esta razón no pudieron amenazar la seguridad de un avión chileno”, indicó Igor Panarin, portavoz de Roscomos.

Según Panarin, los restos calcinados de la nave de carga Progress M-58 cayeron a las 23:30 GMT del miércoles a 44 grados latitud sur y 216 grados longitud oriental, a 3.000 kilómetros de distancia de Nueva Zelandia.

Desde hace más de 40 años, en esta zona del Pacífico Rusia ha hundido más de un centenar de aparatos espaciales, entre ellos la emblemática estación espacial soviética Mir.

Panarin recordó que esa parte del Pacífico está muy apartada de las rutas de aviones y barcos mercantes y que antes de hundir sus aparatos espaciales Rusia informa a los países sudamericanos y a Nueva Zelandia.

Al respecto, Panarin subrayó que, cuando el piloto del avión chileno había informado de esos objetos, “la Progress M-58 todavía se encontraba enganchada a la Estación Espacial Internacional”, que orbita la Tierra a 350 kilómetros de altura.

El funcionario ruso no descartó la posibilidad de que el piloto pudiera haber visto otros objetos, como los restos de un satélite estadounidense o meteoritos.

Medios de prensa rusos revelaron que la NASA descartó la versión del satélite estadounidense y admitió que el piloto probablemente vio meteoritos.

 

0 comentarios