Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 557877 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


LA ESTACION DE TELEVISION DE CAPAJ FUE ASALTADA POR DESCONOCIDOS.

1.- CAPAJ el 4 de noviembre de 2005, en su intención de difundir los derechos de los pueblos e informar sobre los riesgos de la Minería en Tacna, solicitó al Ministerio de Transportes y comunicaciones de Perú (MTC) en Lima, autorización para operar una estación de TV UHF en Tacna, es decir para salir al aire por televisión local.

2.- A casi año de transcurrido, y luego de cumplir todos los requisitos de la licencia, el MTC notificó a Tomás Alarcón Presidente de CAPAJ negando su pedido de frecuencia. Tomás Alarcón, amparado en el derecho a la libertad de expresión,  apeló de dicha resolución ante el propio Ministro de Comunicaciones.

3.- Como quiera que en las comunidades puede operar nuestro canal de TV sin restricciones legales, el 12 de octubre del presente, CAPAJ decidió instalar la estación de TV UHF en la comunidad campesina de Ticaco, provincia de Tarata, en los andes, a dos horas de recorrido desde Tacna.

4.- El canal comenzó funcionar a manera de prueba, con el fin de informar a la población de los andes los riesgos de la minera y los derechos de los pueblos indígenas. El canal estuvo a cargo de los jóvenes campesinos del lugar.

5.- El día 24 de noviembre, que subimos a Ticaco a ver el funcionamiento del canal nos dimos con la sorpresa que el transmisor de la Estación , había sido forzado y le han arrancado las piezas importantes, para evitar su salida al aire.

6.- Esto es un robo, un asalto a nuestra estación de TV de que hemos sido victimas. el asaltante ha obrado con el deliberado propósito de impedir nuestra campaña informativa a las comunidades sobre sus derechos y los riesgos de la minería en los andes.

7.- Resulta injusto que el Estado peruano nos niegue el derecho a instalar nuestro canal de TV en Tacna y luego cuando fuimos a operar en las comunidades, seamos objeto de un asalto, no parece mera casualidad esta persecución justo a escasos días de la audiencia para que las mineras comiencen a explotar el oro en los andes.

8.- Hacemos un llamado a la solidaridad, para reponer las piezas robadas de nuestro Transmisor de TV UHF, y seguir operando en las comunidades, así como también para lograr que el Estado peruano nos autorice operar en la capital de la Región.

9.- Por el momento la Estación de TV ha sido  trasladada a Tacna, por medidas de seguridad.

Hoy se reúne en el local de Artesanos el frente de Defensa del medio ambiente de Tacna, con todo el Pueblo Tacna, para informar sobre la campaña informativa y de sensibilización sobre los Derechos de aguas y protección del agro frente a las minería.

01/12/2006 20:34. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Perú

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com