El huaso Fernando González encabezó el desfile de Chile en Beijing 2008
Con el número uno del tenis local a la cabeza, la delegación nacional tuvo su esperada presentación en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
Cooperativa.cl le informó online del arranque del máximo evento polideportivo mundial.
Un emocionado Fernando González narra su desfile vestido de huaso y bajo el aplauso de los más de 90.000 asistentes al Nido de Pájaro.
El tenista Fernando González cumplió con honores y vestido de huaso su rol de abanderado de la delegación chilena en la fastuosa ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing.
González, medallista de oro y bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, portó el estandarte con entusiasmo y ondeando el pabellón en el desfile inaugural, luego de una larga espera para hacer su aparición en el Estadio Olímpico.
El tenista estuvo acompañado por los deportistas nacionales que estuvieron presentes, a excepción de los representantes del remo y del ciclismo que se ausentaron por problemas con el calendario.
González expresó que "es un orgullo ser el abanderado chileno y representar al deporte nacional en el evento deportivo más importante del mundo, además que vestir de huaso como una importante tradición en un lugar tan lejano es algo que me pone feliz".
"Estoy súper emocionado, saber que todo el mundo está pendiente de nosotros fue lo mejor. Estoy sufriendo más que en un entrenamiento con las botas, pero valió la pena por ser el abanderado", bromeó el tenista.
"Es impactante, todo el mundo está pendiente de lo que va a pasar. Todos tenemos los mismos sueños que en Atenas", agregó el tenista nacional.
Impecable presentación nacional
Junto a González desfilaron deportistas, técnicos y dirigentes de la delegación nacional, quienes ingresaron al recinto por detrás de los representantes Corea del Norte.
Nicolás Massú declaró que "esto es increíble, se vive muy pocas veces en la vida y hay que disfrutarlo", mientras que el decatleta Gonzalo Barroilet señaló que "ha sido increíble, la energía que se vive acá es inexplicable".
Los varones de la delegación vestían con chaqueta azul y polera roja, mientras que las damas lucieron chaqueta roja y falda blanca.
Pese a que la televisión local mostró una breve aprición durante todo el recorrido a la pista de rekortán recibió el apoyo del público chino, mientras los deportistas saludaban plenos de felicidad ante tamañas muestras de cariño.