Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Venezuela reitera que no reconocerá resultados de elecciones hondureñas

Venezuela reitera que no reconocerá resultados de elecciones hondureñas

Foto: El presidente Chávez durante su encuentro con su homólogo de Irán. (Foto:teleSUR)

 Después de la firma de acuerdos con el presidente iraní, Chávez confirmó que no va a reconocer los resultados de los comicios en Honduras. Asimismo, dijo que los únicos que lo avalan son los Gobiernos de derecha del continente, que están subordinados a Estados Unidos.

TeleSUR 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró que no va a reconocer ningún "Gobierno que surja" de las próximas elecciones hondureñas y aseguró que aquellos que lo harán "son los Gobiernos de derecha del continente que están subordinados a Estados Unidos".

"¿Qué elecciones se pueden hacer en un país tomado militarmente?", se preguntó Chávez, y advirtió que Honduras está asfixiada y que sus fuerzas militares han matado a muchas personas,

Las declaraciones de Chávez se dieron a su salida de un acto en el que, junto al mandatario iraní, Mahmoud Ahmadinejad, firmó más de 60 acuerdos, que refuerzan la cooperación con el país oriental.

Y es que este mismo miércoles,  EE.UU. ratificó que reconocerá las elecciones "¡fíjate tú la doble moral!", del presidente del país norteamericano "el Premio Nobel de la Paz ha dicho que va a reconocer los resultados, !qué asquerosidad!", fustigó Chávez.

Foto: El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró que no reconocerá resultados de elecciones en Honduras. (Foto:teleSUR)

Chávez recordó que "en una ocasión la Organización de Estados Americanos (OEA) era el ministerio de las colonias pero ahí (en la actualidad) se mantienen los gobiernos lacayos".

"La OEA lo que está es reflejando la realidad política de este continente", dijo, en referencia a la actuación del organismo hemisférico en torno al tema de Honduras.

En este sentido, indicó que mientras no se den decisiones en la OEA respecto a Honduras, los golpistas ganan tiempo.

"Los Gobiernos libres no lo vamos a reconocer (el proceso electoral)", insistió el mandatario.

Por otro lado, el jefe de Estado venezolano, se refirió a los 68 convenios de cooperación firmados con la República Islámica de Irán, y dijo que todo este proceso de integración apuesta a la concreción de un mundo nuevo.

Explicó que, a pesar de los ataques de los medios de comunicación social "ese ataque inclemente pone en relieve que estamos en el camino correcto", el proceso político y social islámico y el venezolano, cada uno en su espacio, reflexionó.

Citó a El Libertador Simón Bolívar "nadie es grande impunemente (...) el imperio ataca, el imperio no perdona, (...) el imperio tiene sus días contados".

Explicó que Irán y Venezuela se han visto amenazados, por un lado el país asiático "está sufriendo sanciones económicas, impuestas por EE.UU.", dijo Chávez y rememoró unas declaraciones de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien dijo que la condena de EE.UU. contra Irán "es parte de la soberanía".

Afirmó que Irán "no está desarrollando ninguna bomba atómica", sólo desarrolla energía nuclear como Brasil y Argentina.

Al ser preguntado sobre la posición de Venezuela respecto al desarrollo nuclear de Irán para fines pacíficos, el presidente remarcó que sería un irrespeto contra su país si llega contravenir las decisiones de un pueblo soberano, como lo es el iraní.

"Ya basta, somos iguales. No es que los blancos de allá son superiores a los indios de aquí (...) Seamos libres, lo demás no me importa". dijo.

El presidente confirmó que no asistirá a la Cumbre de Manaos  "porque tengo cosas que hacer acá".

También ratificó la visita del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas.

Lea también

 Ahmadinejad critica políticas destructivas del neoliberalismo

 Venezuela e Irán firman 68 nuevos acuerdos de cooperación

 Chávez recibe a Ahmadinejad en Caracas para reforzar cooperación

Lea más sobre

Golpe de Estado en Honduras 

 

 

0 comentarios