Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

La derecha debe dejar de lado su conducta antidemocrática de seguir negándole el derecho a voto a los chilenos en el extranjero

La derecha debe dejar de lado su conducta antidemocrática de seguir negándole el derecho a voto a los chilenos en el extranjero

Aseguró que la oposición tiene miedo que los compatriotas que viven en Mendoza perjudiquen la candidatura de Piñera

NARANJO: "La derecha debe dejar de lado su conducta antidemocrática de seguir negándole el derecho a voto a los chilenos en el extranjero"

El Subjefe de la Bancada de Senadores del Partido Socialista Jaime Naranjo acusó a la derecha  de querer "una vez más  negarle el voto a los chilenos que viven en el extranjero", en este caso a aquellos que viven en Mendoza y en otras localidades cercanas, al cuestionar y denunciar un "supuesto acarreo" por parte de la Concertación.

Naranjo expresó  que "el problema de fondo es que  los chilenos que viven en el extranjero no tienen  derecho a voto y no pueden ejercer este derecho en el país donde se encuentran porque la derecha se los ha negado reiteradamente".

Según el senador "las autoridades democráticas tienen el deber de estimular que aquellos compatriotas que viven en el extranjero y se encuentran en condiciones de venir a votar, lo hagan y esto no tiene nada que ver con un supuesto "acarreo".

"La  derecha -señaló Naranjo- ha hecho esta denuncia injustificada porque considera, con calculadora en mano, que los chilenos que viven en Mendoza adhieren a la Concertación y por tanto pueden perjudicar la candidatura de Piñera. Es decir, olvida interesadamente que el voto  es secreto y que nadie puede de antemano predecir cual será el comportamiento de estos chilenos".

Puntualizó que para terminar con este tipo de situaciones es necesario  que  todos los chilenos que viven en extranjero puedan finalmente votar.  "Eso es lo que debe entender la derecha y por tanto debe dejar de lado su conducta antidemocrática de seguir negándoles su derecho a voto", concluyó.

Enviado por Verónica Rivera M  comiteps2@senado.cl

TE: 0056 09-2182138

Santiago 0056 2 806761

 

 

0 comentarios