Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Si Pudiera Volver

Si Pudiera Volver

¿Quién pudiera volver?...

Allá a las faldas del "Carnero"

En la Reina -Santiago.

nuevamente correr

Cuesta  abajo por las faldas

De la cordillera  de Los Andes.

Lanzarme en una mata de maqui

Balancear los sueños.

¿Cómo pudiera retroceder el tiempo?

En bicicleta bordear la cordillera

Con almendros y duraznos en flor

¿De qué manera

Pudiera otra vez tener diecisiete años?

En mi moto

"Honda roja" también.

Haciendo moto- cross en las faldas del "Carnero"

Acelerar por caminos agrestes ,

Orillados por aromos y rosales

Que ya no sé cuando

Volveré a recorrer.

¿Quién pudiera volar?

Como las águilas

De los Andes.

El marco que envolvió

Mis paisajes juveniles.

¡Cuántas huellas plasmadas

En la tierra humífera!

 

De mi país Chile.

Mi patria añorada

Volver a los diecisiete

Sentarnos a la mesa ,

disfrutar una torta de "galletas"

" empanadas chilenas"

Hecha por manos hacendosas,

Que hoy no están.

Para acariciar,

Para reprender, para querer.

Se fue un día de mayo

Tal vez sin saber

Que le quería tanto.

Volver a los diecisiete

Para vivir más una vez

al lado de "mi papi"

!Montoyita !

Mi padre

Mi amigo .

! Cómo quisiera!

Tener esa juventud.

Que se fue por las quebradas

Como rocas rodando a la sima

Entonces poder decirle -

Padre, amigo, hermano

"Eres importante para mi"

pero ya no estas

Apenas estás en mi corazón

Digo- fuiste importante para mí.

Folilco, Los Lagos ,La Reina

Santiago.

Los escenarios de mi vida.

Recuerdo los diecisiete

Como agua fresca de la quebrada "San Ramón"

Con brillo plateado quedo  el narciso y el limonero

De las escarchas mañaneras

En fríos amaneceres.

Fresco y cristalino

Cual rocío en el rosal.

El tiempo inexorable se va

La nieve de las montañas

Reposa en mis cabellos

Ya no tengo diecisiete

Solo los que Dios me dio

Ya no está Estela, ni José Eugenio

Antonio ya marchó

Tampoco mi amiga Norma

Ni Dña. Anita ,igual se fue Tingo

Mi sobrina Fernanda.

Mis amigos de ayer.

No estoy en Chile.

Estoy en la" Madre Patria"

Tengo el doble del doble

De los diecisiete idos

Tengo tres hijos, un nieto

Nuevos amigos, amigas

Otra tierra

Otros sueños

Otras ilusiones

Tengo más años

Oculto la nieve en mis cabellos

Entre el trigo dorado del verano

Muchas lágrimas a raudales

Por caudalosos ríos

Se fueron al mar.

No me sumerjo en el Pacífico

Floto en el Mediterráneo

El vaivén de sus olas

Me transporta

Sueño

Queriendo volver....

A vivir años idos

A soñar con el futuro

A cantar "Volver a los 17"

Escalar otra vez "Los Andes"

Ver cóndores y águilas

Surcando el cielo azul.

Despierto, miro el horizonte

Vivo el presente

Aquí donde estoy

Sentada en la arena

Frente a la playa de Badalona

Mirando el vuelo sublime de una gaviota.

En Barcelona "El meu país petit"

Lluvia Tropical

www.lluviatropical.com

Badalon-Bc. 4 de mayo de 2008

 

 

0 comentarios