Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Militares (R) contra Prats

Militares (R) contra Prats

Jueves 4 de junio de 2009   

La Nación 

ANIMUS

  Una irónica carta dirigida al comandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta llegó a este medio enviada por la dirección chileinforma@gmail.com a raíz de la decisión de la institución de bautizar el recinto que agrupa a los regimientos Tacna y Granaderos con el nombre del general Carlos Prats González.

La misiva -firmada por el teniente coronel Jaime Manuel Ojeda Torrent- sugiere invitar al homenaje (que se realizará mañana) a "los oficiales que presionaron su retiro", "a la señora que le sacó la lengua y él amenazó con la pistola", a las esposas de los militares que concurrieron a su domicilio "para protestar por su nefasta conducta", "a las viudas de los uniformados que murieron en manos de los extremistas que él apoyó como ministro y vicepresidente". Luego propone bautizar el Regimiento Buin con el nombre de Salvador Allende, ya que "ambos próceres" tenían en común "gozar de la buena mesa, beber sólo buenos vinos y whisky, disfrutar festines y orgías con fondos del Estado y acosar sexualmente a las esposas de sus colaboradores".

Chileinforma es un sitio que defiende mediáticamente a quienes violaron los derechos humanos durante la dictadura militar. Mientras que el teniente Jaime Ojeda Torrent, según el testimonio judicial del capitán Pedro Rodríguez Bustos, fue uno de los jóvenes oficiales que le dieron el tiro de gracia a 15 prisioneros fusilados en el Regimiento Arica de La Serena, poco después del golpe militar de 1973.

 


0 comentarios