Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

¡TE INVITAMOS A ESCRIBIR CUENTOS CON LOS CHICOS PARA PUBLICAR EN LA WEB DE LA MARATON!

¡TE INVITAMOS A ESCRIBIR CUENTOS CON LOS CHICOS PARA PUBLICAR EN LA WEB DE LA MARATON!

Este año, la maratón se realizará el 2 de octubre y el lema que nos reúne es: "Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir".

En el marco de los preparativos para el festejo del Bicentenario, queremos que los niños tengan la oportunidad de rastrear historias, escucharlas, reescribirlas y compartirlas. De este modo buscamos que las narraciones no salgan exclusivamente de los libros, sino también de cada familia, grupo o comunidad. La recuperación de los relatos orales conduce a la reafirmación de la identidad, el afianzamiento entre las comunidades y la valoración de lo nuestro como espacio privilegiado para pensar el futuro.

Por ello, te invitamos este mes a sumarte a este proyecto y a enviarnos las producciones que realicen los alumnos de tu escuela. Puede tratarse de un cuento, un relato, poesía o cualquier otro texto que elaboren respondiendo a la consigna planteada. El objetivo es que pongan en juego su imaginación y sus ganas de escribir.

La guía de la maratón puede ser un buen recurso para tener ideas y sugerencias para guiar a los niños en este camino.

Los textos no deberán superar las 600 palabras y podrán ser enviados a maraton@leer.org.ar,

junto a los datos personales del autor (nombre, apellido, edad, correo electrónico, localidad y provincia) y el nombre de la institución a la que pertenece. 

Habilitaremos en el sitio de la Maratón Nacional de Lectura una nueva sección en la cual  publicaremos las producciones que nos lleguen de los niños y jóvenes participantes.

La participación y envío de textos implica el conocimiento y aceptación de las bases publicadas en el sitio web de la 7.ª Maratón Nacional de Lectura.

¿NUNCA PARTICIPÓ DE LA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA?

La Maratón Nacional de Lectura es un evento de participación gratuita y no competitiva, en el cual miles de chicos, junto con sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar unas horas a leer, escuchar cuentos y compartir historias.

Desde la Maratón Nacional de Lectura se busca:

  • Multiplicar las experiencias de lectura individuales y compartidas que se ofrecen desde las instituciones participantes.
  • Crear un clima que apoye el proceso de alfabetización.
  • Promover el desarrollo de actividades de lectura compartidas que fomenten el diálogo y la comunicación.
  • Profundizar los vínculos entre ellos y las instituciones que los reúne.

Toda escuela o institución que desee participar de este gran evento podrá inscribirse ingresando en  http://www.leer.org.ar/

En el 2008, la 6.ª Maratón Nacional de Lectura reunió a más de 3.700.000 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a 11.225 instituciones.

En el 2009, con su colaboración y apoyo, queremos sumar a más niños y jóvenes argentinos a la maravillosa experiencia de leer.

  Fundación Leer - Tel-Fax: 54-11-4777-1111 - E-mail: maraton@leer.org.ar

 

 

0 comentarios