Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Violeta Parra regresa en Gloria & Majestad

Violeta Parra regresa en Gloria & Majestad

La Nación

Miércoles 17 de diciembre de 2008   

La tercera muestra de la obra visual de la artista y folclorista se inauguró ayer en el Espacio Violeta Parra, del Centro Cultural Palacio de La Moneda y permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2009.

La exposición titulada "Lo espiritual: Mística, religión, vida y muerte", recoge aspectos místicos y religiosos, presentando, por una parte, la religiosidad popular vinculada al catolicismo, en donde se expresa la relación entre vida y muerte, con imágenes de los velorios en el campo y el Cristo crucificado.

Por otro lado, se manifiestan las creencias de la tradición rural e indígena, con obras alusivas a rituales como el machitún, íconos como el árbol de la vida y otras que remiten a mitos y leyendas populares. Además, se incluyen las arpilleras "Cristo en bikini" y "Árbol de la vida"; las obras en papel maché "La máquina volante" y "La ascensión", y los óleos "La última cena", "Juicio final", "Sala de espera", entre otras.

El proyecto museográfico incluye veinticinco óleos, trece arpilleras y nueve sobrerrelieves en papel maché, todas piezas realizadas entre 1960 y 1965 por la autora de "Gracias a la vida".

 

0 comentarios