Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Colchagua esta triste, las calles de San Fernando no veran mas a su hijo Alan

Enviado desde hurzua@aol.com

Camaradas todos,

Colchagua esta trsite, las calles de San Fernando no veran mas a su hijo Alan, mi amigo y camarada que lejos de Chile ha tratado de recuperar para todos los ideales socialistas qhe ha todos nos llevaron un a sonar y luchar.

Lo conoci muy nino, cuando volvia del colegio con Lucho con el compartia el banco en la escuela. Yo no era socialista, y a lo mejor, tampoco de izquierda, es por eso que fué un sospresa a mis ojos de nino, de ver al padre de Alan y de Luis, candidato del Partido Socialista al Municipio de San Fernando.

En aquella época nuestra provincia colchaguina era conservadora, para los companeros de escuela fué una revelacion que la familia Casado eran socialistas, y ademas marxistas.

Fué a partir de ese dia que la admiracion por ellos fué y lo es indeniable.Tantos anos han pasado, y nos hemos encontrados en Paris, yo tambien socialista, para encontrarme con mi companero de juegos, para seguir luchando por nuestros ideales, donde Alan y su companera han sido actores importante de este partido en el exilio, su camaraderia, su humor,su solidaridad. Hemos pérdido un gran camarada, y lo siento como una injusticia este echo.

Quiero darle a toda su familia, mi pésame y mis lagrimas.

Alan, hasta la victoria final. Venceremos.

Juan Carlos Urzua

 

0 comentarios