Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

CHILENOS EN SANTA CRUZ

CHILENOS EN SANTA CRUZ

Descubrieron placa en la plaza de Río Gallegos
REFUGIADOS POLÍTICOS AGRADECIERON HOSPITALIDAD DEL PUEBLO DE SANTA CRUZ DURANTE SU EXILIO

Con una placa en la plaza de Armas de Río Gallegos, el Centro Cultural de Refugiados Políticos en la Patagonia “Salvador Allende” agradeció al pueblo argentino la solidaridad brindada a los refugiados políticos tras el Golpe Militar.

El presidente del Centro Cultural Solidario de Refugiados Políticos en la Patagonia, Sergio Barrientos, expresó que en el acto quisieron recordar cómo y por qué decidieron salir de Punta Arenas el 11 de septiembre de 1973, mientras los compañeros eran secuestrados, torturados y asesinados en recintos militares.

Mientras, el secretario de Estado de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz, Alberto Marucco indicó que este es el inicio de un sinnúmero de actividades con la agrupación magallánica.

Asimismo, se realizó un acto cultural en el que participaron el grupo folclórico Aike Troba y la cantante Sandra Baeza, y donde además el Centro Cultural Solidario de Ex Refugiados Políticos en la Patagonia ‘Salvador Allende vive en la memoria’, hizo entrega de distinciones al Presidente Néstor Kirchner, al gobernador de la Provincia de Santa Cruz Daniel Peralta, al intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel, al secretario de Derechos Humanos, Alberto Marucco y a los vecinos que refugiaron a los exiliados.

En el homenaje además, estuvieron presentes el senador Pedro Muñoz, las consejeras regionales Nancy Dittmar y Flor Mayorga, los concejales de Punta Arenas, Carlos González y José Saldivia, integrantes de la agrupación de familiares de ejecutados políticos.

Cabe destacar la hospitalidad de los integrantes del Centro Chileno en Río Gallegos y del Secretario de Derechos Humanos de la provincia, Alberto Marucco durante la estadía de la delegación que viajó desde Punta Arenas para participar en las actividades.



Daniela Hichins, www.radiopolar.com

0 comentarios