Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Campeones Mundiales de Cueca

Campeones Mundiales de Cueca

V CAMPEONATO MUNDIAL DE LA CUECA CHILENA EN TORONTO - CANADA

Escribe Pedro Escobar Contreras, uno de los campeones... ¡Que grande!.

Contacto: nolaescobar3@hotmail.com

  El Primer Campeonato Mundial de la Cueca Chilena, se realizó entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre en Toronto, Canadá y surgió como una iniciativa del señor Manuel A. Hernández, presidente del Centro Cultural Chileno Canadiense "Araucania" y que por intermedio de la Señora Rita Miripillan Mansilla, directora del Ballet Folclórico "Antara", de Río Gallegos y que por sus destacados  trabajos a favor de la cultura chilena se le atribuyó designar a una pareja que represente a todos los chilenos residentes en Argentina.

Cabe destacar que desde el próximo año y por designación desde Canadá, Rita Miripillan y el Ballet Antara, serán los encargados de realizar el  Campeonato Nacional de Cueca en Argentina que seleccionará a la pareja que nos represente en el VI Campeonato Mundial de Cueca en Canadá.

En esta ocasión, fuimos nosotros, Carolina Alvarado Pinol, estudiante,  y residente hace ya 21 años y Pedro Escobar Contreras, Estudiante de Cs.Veterinarias en la UNLP y residente desde hace 4 años, los campeones mundiales de cueca.

En la llegada a Toronto, nos esperaban el Señor Manuel Hernández y el representante de Venezuela,  posteriormente fuimos al lugar de  alojamiento donde nos encontramos con el resto de las delegaciones, que en esta oportunidad fueron los siguientes; Venezuela, Brasil, Noruega, México, Montreal (Canadá), Argentina, los Campeones Nacionales de Cueca Adulto en Arica 2007, Emma Jofre y Pedro Briceño, como animadores del certamen y  mucha gente  acompañante de los diferentes países.

Dentro del Programa del Evento, se realizaron visitas Protocolares como al Consulado Chileno en Toronto, La Municipalidad de Toronto, y la  Embajada de Chile; y también visitas para conocer los alrededores de la ciudad como por ejemplo, el centro, las Cataratas del Niagara, y muchas cosas más, que lograron que este evento sea más que una Competencia, ya que los lazos de amistad y compañerismo entre todos dejó claro que CAMPEONES SOMOS TODOS,,,

Nosotros, tuvimos la Suerte de ir este año, ya que los pasajes fueron gentileza de DICOEX, y la verdad es que nunca esperamos sacar un lugar, más bien nuestras intenciones eran participar y mostrar que  en el ultimo rincón del Mundo también se baila La Cueca.

Se despide atentamente,

Pedro Escobar Contreras.

 

 

1 comentario

omar gutierrez 19 años -

uno de mis sueñoes es ganar el nacional de cueca y el segundo es el mundial ya voy por el saludos a los actuales campeones mundiales el omar