Bachelet agradeció la ''confianza'' de los partidos y llamó a ''cuidar el lenguaje''
ADN | 10/13/2008
Tras el anuncio realizado por el Gobierno de inyectar US$850 millones para apoyar a las Pymes y los exportadores, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la positiva actitud de los líderes de los distintos partidos políticos, y aseguró que se consensuarán las futuras medidas para que Chile no se vea afectado por la crisis económica.
Flanqueada por los líderes de todos los partidos, excepto el PRI, la Mandataria recalcó que el plan dado a conocer por los ministros de Hacienda y Economía, Andrés Velasco y Hugo Lavados respectivamente, permitirá que se refuerce el rol creador de empleo de las pequeñas y medianas empresas.
"No será la gente de la clase media, ni los trabajadores ni los emprendedores quienes tengan que responder por lo que otros no supieron hacer, y en ese sentido quiero insistir que el país puede estar razonablemente tranquilo", manifestó Bachelet, para realizar un claro llamado a la unidad.
"De todos nosotros depende entonces cuidar el lenguaje, los diagnósticos sin fundamento y los pesimismos que pueden transformarse en profecías autocumplidas", subrayó, para pedir que el presupuesto de 2009 sea aprobado a la brevedad.
"En lo inmediato significa llevar adelante las medidas anunciadas por los ministros, iniciativas que están en curso para reforzar nuestra economía, y en los plazos que corresponden sacar adelante el presupuesto 2009, que pone el acento justamente en protección social pero a la vez en apoyo a innovación y emprendimiento", enfatizó.
Finalmente, la Presidenta manifestó su agradecimiento al apoyo brindado por los timoneles de los partidos, y anunció un trabajo "consensuado" para adoptar nuevas medidas de cara a evitar los eventuales efectos de la crisis internacional.
"Quiero agradecer a todos los presidentes de los partidos aquí presentes por la confianza que han depositado, y sobre todo por su disposición a trabajar por el país por sobre otro cualquier objetivo", señaló.
"He instruido a los equipos económicos que se reúnan con las organizaciones productivas, con los trabajadores, con los centros de estudio e investigación ligados al mundo político y a las academias, para consensuar con todos los sectores los partidos que nos permitan salir fortalecidos de esta coyuntura", remarcó.
0 comentarios