Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Heridos en operativo en comunidad mapuche

Heridos en operativo en comunidad mapuche

Lanacion.cl 

Domingo 24 de agosto de 2008  | 12:05   

Carabineros fueron repelidos por comuneros de Temu Cui Cui en donde buscaban a responsables del ataque a un bus con trabajadores forestales. Ambos bandos reportan lesionados.

 Al menos siete personas heridas, tres de ellos carabineros y otros cuatro comuneros mapuches, dejan, de  acuerdo a informes preliminares, los incidentes registrados esta madrugada durante pesquisas por el ataque a un bus forestal en Ercilla, Región de la Araucanía.

El incidente se registró en la Comunidad Temu Cui Cui cuando efectivo de Fuerzas Especiales de esa policía llegaron para detener, señalan dichos informes, a un comunero requerido por la justicia de Collipulli.

El prefecto de Malleco, Carlos Toro, indicó que tres uniformados sufrieron lesiones leves, y varios vehículos fueron dañados, al ser repelidos por personas al interior del predio al que ingresaron.

En tanto, un lonko de esa comunidad, citado por radio Bío Bío, aseguró que en el allanamiento, por el que aseguró el terreno se encuentra rodeado de efectivos policiales, 4 comuneros sufrieron lesiones que son atendidas en el interior.

 

0 comentarios