Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Funerales de Estado para despedir a Juan Bustos

Funerales de Estado para despedir a Juan Bustos

Lanacion.cl 

Jueves 7 de agosto de 2008  | 12:10   

 "Este día se ha ido un hombre bueno, bueno, subrayado el bueno", dijo el ministro Vidal al entregar formalmente las condolencias del Gobierno. Restos serán llevados esta tarde al ex Congreso Nacional.

Foto: Flores, junto a su foto, en el puesto que ocupó en la sala de la Cámara. Foto: UPI

 Funerales de Estado, con velatorio en el edificio del ex Congreso Nacional en Santiago y ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana, previo a sus exequias el sábado, recibirá el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos.

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, luego de un improvisado homenaje en medio de una ceremonia en que fue informado del deceso, entregó formalmente de manera pública las condolencias de La Moneda por el deceso.

"Este día se ha ido un hombre bueno, bueno, subrayado el bueno", enfatizó la autoridad que expreso "a nombre del Gobierno las condolencias y el sentimiento de pérdida por la muerte de Juan Bustos".

Junto con confirmar los tres días de duelo nacional decretados, señaló que el fallecido legislador, que mañana cumplía 73 años, merece el funeral de Estado no sólo por el cargo que ostenta, como tercera autoridad del país, si no también por "su historia personal".

En Valparaíso, el trabajo en sala y el de dos comisiones parlamentarias suspendieron sus actividades para permitir a los diputados trasladarse a la capital para acompañar a los deudos. En el lugar que el jurista ocupó al lado de sus colegas quedó una arreglo floral junto a una foto suya al asumir el cargo.

Se espera que los restos del titular de la Cámara sean trasladados esta tarde desde la Clínica Alemana, en donde falleció, hasta el edificio de calle Catedral en donde podrán acercarse todos quienes quieran despedirlo.

Juan Bustos Ramírez será sepultado en el Cementerio Parque del Recuerdo de la comuna de Recoleta luego de una ceremonia fúnebre que se realizará en la Catedral Metropolitana.

El duelo nacional, de acuerdo al Decreto Exento 2891, establece que el pabellón nacional se mantendrá izado a media asta en la sede de Gobierno y en las oficinas y reparticiones públicas, además de las dependencias de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. También se suspenderán los actos y ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo.

 

0 comentarios