Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Artistas internacionales piden a las FARC liberar a todos los rehenes

Artistas internacionales piden a las FARC liberar a todos los rehenes

La Nación 

Martes 8 de julio de 2008   

Foto: La colombiana Shakira. Foto: AFP

Destacados cantantes y músicos de Iberoamérica enviaron ayer un mensaje a los rehenes que aún permanecen en poder de las FARC en el cual se comprometieron a buscar la libertad de todos los que todavía están en la selva. "Seguiremos hasta verlos a todos libres. Nuestros ojos y nuestros labios no descansarán hasta que veamos y besemos a los que siguen rehenes de los sin sentidos", expresaron en una carta suscrita por Shakira, Juanes, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Paulina Rubio, David Bisbal, Juan Fernando Velasco y Juan Luis Guerra.

El mismo grupo de artistas promovió la realización de un concierto por la paz, en marzo de este año, en la frontera de Colombia y Venezuela, cuando las tensiones entre Bogotá y los gobiernos de Caracas y Quito amenazaban con desatar un conflicto regional.

"Hemos visto la felicidad porque Ingrid y todos los demás rescatados han podido abrazar de nuevo a sus seres queridos, nosotros queremos unirnos a la sonrisa de todos ellos y al llanto de los que todavía siguen secuestrados", reza la misiva.

Los artistas piden a las FARC retroceder en su posición e izar juntos la bandera de la libertad "para todos los secuestrados".

Desde que Ingrid Betancourt y los otros 11 colombianos y tres norteamericanos fueron liberados, los músicos y cantantes se sumaron a los llamados de conciencia de los rebeldes. El mismo día de la liberación, la colombiana Shakira celebró el rescate señalando que "Colombia hoy se pone de pie y mira con esperanza el futuro de paz que se acerca".

Según ella, la ex candidata presidencial es "el símbolo del sufrimiento de todos aquellos cuya libertad les ha sido robada, junto a sus compañeros de rescate eran nuestras propias libertades perdidas".

Juanes también homenajeó a los rescatados y a ellos dedicó el concierto que ofreció el domingo en la noche en la localidad española de Albacete.

La familia del colombiano Juanes también sufrió el secuestro de uno de sus miembros por las FARC, hace algunos años.

 

0 comentarios