Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Calentamiento Global podría amenazar al koala australiano

Calentamiento Global podría amenazar al koala australiano

Producto de este nuevo escenario, el alimento de este tipo de animales, las hojas de eucalipto, podrían convertirse en no comestibles.

 

Los koalas australianos podrían convertirse en una víctima del calentamiento global, según una nueva investigación publicada este sábado.

Científicos australianos dijeron que las hojas de eucalipto, la dieta principal de los koalas y otros animales, podría convertirse en no comestible por el cambio climático.

"Lo que estamos viendo, esencialmente, es que la dieta básica de estos animales se está transformando en cuero", dijo el profesor de ciencias de la Universidad Nacional Australiana Bill Foley, citando en el Weekend Australian.

"La vida se tornará extremadamente difícil para estos animales", añadió.

El aumento del dióxido de carbono reduce el nitrógeno y otros nutrientes en las hojas de eucalipto e incrementa el tanino, una toxina natural, según los hallazgos de experimentos sobre el efecto invernadero del investigador Ivan Lawler, de la Universidad James Cook.

Esto reduce bruscamente los niveles de proteínas en las hojas, lo que hace que los koalas y otros animales deban alimentarse con más hojas de eucalipto con bajos nutrientes para sobrevivir.

"La cadena alimenticia para estos animales está finamente balanceada y un pequeño cambio puede tener serias consecuencias", dijo el doctor Lawler, citado por el periódico.

Los koalas y otros animales similares más grandes dependen exclusivamente de las hojas de eucalipto como alimento.

Reuters

0 comentarios