Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Abre sus puertas primer hotel boutique de Punta Arenas Chile

Abre sus puertas primer hotel boutique de Punta Arenas Chile

Con la idea de preservar el espíritu pionero de los inmigrantes que colonizaron Magallanes, el matrimonio compuesto por María Clara Pesutic y José Antonio Martinic se embarcaron en la idea de crear un hotel boutique. Patagonia Pionera es el nombre de la empresa que ya ha recibido a cerca de 40 pasajeros, desde su inauguración en febrero pasado.

El pequeño hotel se encuentra enclavado en el residencial barrio del Cerro de la Cruz, zona privilegiada tanto por su cercanía al centro comercial de Punta Arenas como por la exclusiva vista panorámica de la ciudad y del Estrecho de Magallanes.

Patagonia Pionera ha sido creado bajo el concepto de hotel boutique, único en su género en Punta Arenas, con la principal intención de acoger al visitante de una manera cálida y personalizada. En él se funden dos conceptos fundamentales para un hotel boutique. Habitaciones de nivel superior, propios de hoteles de gran categoría, pero con una atención personalizada, acogedora y con el valor agregado de ocupar una casona con valor patrimonial, con historia y con las costumbres de la Patagonia. "Acá el pasajero no es una llave más como en los grandes hoteles", dice con orgullo el administrador Juan Carlos Ruiz, quien cuenta con 15 años en el rubro hotelero.

Los propietarios aseguran que con este proyecto buscan trabajar con la misma creatividad e ímpetu de desarrollo de antaño. Por ello conservaron el inmueble, icono arquitectónico de la época de oro de Magallanes, ubicado en la esquina de Arauco y Avenida Colón.

Y el proyecto parece ser una buena idea. De hecho la primera noche de funcionamiento el hotel tuvo su capacidad completa.

Son ocho habitaciones, todas con baño privado, conexión a internet, televisión por cable y las comodidades propias de un hotel.

Son tres plantas. Dos de ellas destinadas a habitaciones y una tercera a un pequeño desayunador, que más adelante puede ser un salón de té o sala de reuniones.

En el acogedor hotel trabajan ocho personas y la compra del inmueble y su posterior intervención arquitectónica significaron una importante inversión. reservas@hotelpatagoniapionera.cl  www.hotelpatagoniapionera.cl

 

1 comentario

Adriana Carcamo -

Muchas gracias, por este dato, doy fe y estuve alojada con mi familia realmente es digno de recomendar y insentivar a la familia martinic Pesutic a seguir recuperando estos patrimonios historicos, al igual felicitar a don juan carlos ruiz gerente de dicho hotel y a su staff por el amplio profesionalismo, muchas gracias