Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet hace suyo llamado de cardenal Errázuriz a terminar con la beligerancia política

Bachelet hace suyo llamado de cardenal Errázuriz a terminar con la beligerancia política

"Todos los actores políticos tienen que estar a la altura de lo que Chile nos plantea, debemos cuidar forma y fondo", dijo la Mandataria.

La tercera.cl

Cristián Chandía

En completa sintonía con el cardenal Francisco Javier Errázuriz se mostró hoy el gobierno, luego que ayer el obispo hiciera un llamado a terminar con la "beligerancia política" en el país.

La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que "el llamado del cardenal va de la mano de lo que yo he estado pidiendo estos días, y señalar que todos los actores políticos tienen que estar a la altura de lo que Chile nos plantea, que debemos cuidar forma y fondo y, por tanto, pasar de este estado de cierta beligerancia política o lo que en algunos países han denominado crispación (...) pareciera que hay una manera nueva de relacionarse en la política, que creo, no le hace bien a los ciudadanos, yo no sólo comparto las palabras del cardenal, me alegra mucho que el cardenal haya hecho esta referencia y termina diciendo que los chilenos aprendimos con mucho dolor ciertas lecciones de la historia, cuando la agresividad predominó por sobre la diversidad".

Ayer, y tras celebrar la misa de domingo de Ramos, el cardenal Errázuriz dijo que "muchas veces hay un clima beligerante, y no es lo que quiere nuestro pueblo, quiere acuerdos en las grandes materias de Chile y que las personas que tienen autoridad y están ahí para el bien común, logren entenderse entre ellos".

En esta línea, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que el tema fue tratado esta mañana en el comité político en La Moneda, respaldando la postura de la Iglesia y emplazando a la derecha a acoger su llamado.

"El gobierno está  dispuesto, y además ha sido nuestra conducta, y nos parece muy importante el llamado de la autoridad de la Iglesia, en consecuencia mostramos nuestra mayor voluntad para que eso ocurra, ahora ustedes saben que esto es como en el tango, es de a dos. Así que no puede ser solamente unilateral, esperamos que la derecha también tenga la misma actitud",  dijo Vidal al terminar el comité.

 

 

0 comentarios