Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Nicaragua formaliza ruptura de relaciones con Colombia

Nicaragua formaliza ruptura de relaciones con Colombia

Nicaragua formalizó este viernes la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia al hacer entrega de una nota oficial al embajador colombiano en Managua, Antonio González, informó una fuente oficial.

"Hemos enviado hoy la nota diplomática al gobierno colombiano para oficializar la decisión" de romper relaciones, declaró el director de asuntos jurídicos de la cancillería, César Vega, a la prensa.

La nota le fue entregada a Vega en la sede de la cancillería, un día después que el presidente Daniel Ortega hizo pública esa decisión, en solidaridad con Ecuador y ante negativa de Colombia a reconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el diferendo límitrofe que ambos países tienen en el mar Caribe.

Vega dijo que tras la notificación se le dará a la legación diplomática de Colombia "un tiempo prudencial" para cerrar la sede y permitirle un retiro ordenado conforme la convención de Viena. "No hay plazo ni presiones", agregó.

El embajador González declaró a la prensa que no esperaba "para nada" la decisión tomada por Managua, y que orientó al personal a trabajar intensamente para agilizar las solicitudes de ciudadanos nicaragüenses ante esa legación.

 

0 comentarios