Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Descubren un nuevo planeta orbitando alrededor de otro sistema solar

Descubren un nuevo planeta orbitando alrededor de otro sistema solar

Latercera.cl 

Según los científicos, este descubrimiento permite establecer hipótesis de que hay mucho sistemas solares formados por planetas, exactamente como "nuestro" sistema solar.

Foto: Esta es una ilustración artística del descubrimiento.

Los científicos de la Nasa informaron hoy haber descubierto un nuevo planeta que orbita alrededor de una estrella, llamada por los astrónomos 55 Cancri.

Hasta ahora se pensaba que alrededor de 55 Cancri rotaban cuatro planetas. Gracias a recientes observaciones se descubrió un quinto. El nuevo planeta es mucho más grande que la Tierra, y está a una distancia de su sol similar al de la Tierra con el Sol.

Según los científicos, este descubrimiento permite establecer hipótesis de que hay mucho sistemas solares formados por  planetas, exactamente como "nuestro" sistema solar.

Lo anunciado hoy no es un descubrimiento de importancia  secundaria, porque según los expertos de la Nasa abre hipótesis fascinantes, primero y ante todo que en el espacio hay otras formas de vida, como dijo la astrónoma Debra Fisher, de la Universidad de San  Francisco.

Ansa

0 comentarios