Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Mi Musica

Mi Musica

Enviado por Romina Millán rominamillan@gmail.com

Fuente: http://ligasmayores.bcn.cl 

Tengo treinta años y por lógica la música que debiera haber marcado mi vida tendría que ser la música de 1990 (trece años) en adelante, pero mi registro sonoro nada tiene que ver con esa época, en parte sí... pero no del todo. Si tuviera que hacer una lista de los temas musicales que marcaron esos años debiera por obligación y respeto nombrar varios temas interpretados por Aníbal Troilo, esos que mi Tata escuchaba en su torna mesa y que bailábamos en el comedor, desde donde teníamos una incomparable vista a la bahía de Valparaíso, en las tardes de invierno, mientras la Maggi (mi abuela) preparaba calzones rotos.

Por alguna razón extraña me gusta esa época a pesar de ser un tiempo muy triste, mis padres estaban separados, mi madre trabajaba todo el día, mi hermana chica vivía con mis abuelos. A la luz de los años he aceptado que sí, era triste, pero estos bailoteos con mi Tata hacen que recuerde con una sonrisa.

Ellos, mis abuelos, tenían una radio con toca discos que era un muble en sí misma, una caja rectangular de madera, color café, barnizada muy brillante, con unos parlantes enormes forrados con un género blanco y cuatro finamente delineadas patas que la sostenían a un metro de altura aproximadamente del suelo. Sobre ella la Maggi ponía un paño blanco tejido a crochet y una monita de yeso que tiraba un besito. Mi Tata levantaba la puertecita de la radio en donde se escondía el toca discos, ponía la música y comenzaba el festín. Se daba a la tarea de enseñarme a bailar. Hacía que me parara sobre sus zapatos para poder seguirle el movimiento y siempre insistía en que debía mantener una cara de "indiferencia" ¿Para qué? Pensaba yo, serán cosas del baile este.

Aquí les dejo "El Choclo" una de mis favoritas de esas tardes de tango.

P.D.: No se hagan ninguna ilusión, pese a los esfuerzos del viejo, nunca aprendí a bailar "es que usted es muy chúcara mi negrita" me dijo en más de una oportunidad.

 

 

2 comentarios

Arístides -

Mi estimada, soy el responsable de este blog. A alguien le pareció importante tu nota que la envió a mi correo para que sea publicada o la subió alguien como redactor externo. Si me dices en que Tema está, las bajo si no te gusta que estén ahí. El objetivo de éste blog es difundir gratuitamente toda manifestación cultural. Atte. Arístides Chamorro Rivas

Romina -

Perdón, ¿Quién me está publicando aquí?... necesito que me contacten por favor