Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

AGRUPACION NACIONAL DE DERECHOS HABITACIONALES

RSU 13 01 2920

En Santiago, 3 de Agosto de 2007.

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El motivo de la presente acción, es expresar nuestro más profundo rechazo y descontento, por la aplicación de la Política Concertacionista que desprotege y desintegra nuestras Familias, la que se basa en los cobros abusivos, en el chantaje y amedrentamiento sobre miles de Familias Trabajadoras, las que hoy día expresan su esperanza aquí en la calle en esta actividad pre-paratoria de la gran jornada de movilización popular que realizaremos el próximo 29 de agosto del 2007 en todas las calles y plazas del país.

La Agrupación Nacional de Derechos Habitacionales (ANDHA CHILE) es una organización sindical territorial de Familias Trabajadoras que reivindica el Derecho a la Vivienda y la recuperación de la seguridad social para el Pueblo Trabajador, que denuncia la actual injusta Política Habitacional del Estado basada en los intereses de la minoría, los especuladores inmobiliarios y los traficantes del negocio financiero, grupos concertados para beneficiarse de los recursos estatales y de los esfuerzos del Pueblo Trabajador, de nuestras Familias;  ANDHA CHILE propone el cambio por una Política Habitacional basada en los intereses de la mayoría de las Familias, del PUEBLO  TRABAJADORA, de los CIUDADANOS que contribuimos con nuestro trabajo y patrimonio al enriquecimiento de Chile.

La gran mayoría del país somos las Trabajadoras y Trabajadores Chilenos. Quienes hoy nos enfrentamos a una disyuntiva histórica. O avanzamos en la agenda social y política del Pueblo Trabajador para abrir paso a un proceso que permita la conquista de un Estado Social, Democrático y Solidario, de una NUEVA DEMOCRACIA para un Chile Libre y Nuestro; O se mantiene y profundiza el actual sistema neoliberal y su anti democracia y  su resultado la indignidad y el empobrecimiento,  que desprotege y desintegra las Familias Chilenas.            A lo ocurrido con el ingreso mínimo, se suma la ofensiva patronal y gubernamental, de la vieja Derecha y del Gobierno para deslegitimar las manifestaciones de los Trabajadores organizados que luchamos por una vida digna, por un trabajo decente, por mejores condiciones salariales y seguridad social, como lo han demostrado nuestros vecinos y compañeros Trabajadores subcontratistas del Cobre, y los Trabajadores Forestales en los últimos meses del 2007.

Esta ofensiva se constituye en una señal clara para el futuro próximo, y el carácter de las justas reformas que los movimientos sociales del Pueblo Trabajador hemos logrado instalar en la agenda pública desde el paro protesta de Agosto del 2003 a la fecha.    El cambio al Sistema de Negociación Colectiva, las reformas al Sistema Previsional, al Seguro de Cesantía, a la Educación Pública, al sistema electoral por uno proporcional, El cambio de la POLITICA HABITACIONAL, corren el riesgo de la intervención sórdida de estos sectores NEOLIBERALES, sean de la vieja Derecha o del Gobierno, los de arriba y "sus contratistas que están abajo" buscan evitar los cambios, desvirtuando y conteniendo la movilización política y social de la Clase Obrera de hoy por los cambios reales que se requieren para el bienestar de las Familias Trabajadoras que en su conjunto anhelamos un Futuro con Dignidad y Soberanía en CHILE.

DESDE HACE 7 AÑOS ANDHA CHILE se construye como instrumento al servicio de la movilización de las Familias Trabajadoras, con lucha  conciencia  y  organización, por nuestras legítimas Demandas Sociales en el ámbito de la Vivienda, de la Política Habitacional.          ANDHA CHILE se moviliza HOY por ejercer nuestro Derecho  a  Expresarnos   y  a  Resistir  la injusticia  y  abusos del operador financiero del Gobierno de la Concertación, EL BANCO DEL ESTADO.

LOS DEUDORES HIPOTECARIOS BANCARIOS CON GARANTÍA ESTATAL (que estamos afectos al DFL-2 DE 1959, y al D.L. 2552 de 1979) Familias Trabajadoras que hemos accedido a la propiedad de "una Vivienda Social", y que nos encontramos en situación morosa (atrasados en el servicio de la deuda debido a las condiciones socioeconómicas impuestas por el Gobierno de la Concertación), sea con Deuda Hipotecaria bancaria directa vigente, vencida o castigada, que pretendemos repactar administrativamente nuestra deuda, y no alterar los contratos de compra, y venta para beneficio de los especuladores inmobiliarios y los traficantes del negocio financiero concertados.          Rechazamos las condiciones impuestas por el instructivo presidencial emanado luego del anuncio de la Doctora Bachelet el 21 de mayo del 2007.

  • § NO AL RE-FINANCIAMIENTO DE LA DEUDA HIPOTECARIA DE LOS TRABAJADORES,

NO AL SUBSIDIO A LAS EMPRESAS DE COBRANZAS, A LAS NOTARIAS, A LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS, A LOS CORREOS PRIVADOS, A LOS RECEPTORES JUDICIALES, A LAS ENTIDADES DE GESTION INMOBILIARIA Y OTROS CONCERTADOS PARA LLEVARSE EL DINERO DE TODOS LOS CHILENOS QUE PAGAMOS EL IVA, QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS A LA RENTA, Y QUE TRABAJAMOS POR NUESTRA FAMILIA, POR NUESTRO FUTURO, POR CHILE.

EN LO  INMEDIATO  POR  LA  RAZÓN  O  LA FUERZA

  • A PARAR LOS REMATES Y DESALOJOS de los deudores hipotecarios subsidiados y afectos a las garantías estatales (es decir quienes accedieron a la propiedad de una vivienda social a través de los programas PET, Subsidio General Unificado, Nueva Básica, D.S 62 1984, D.S. 188 de 1978 del MINVU, y a los asignatarios de un Leasing (arriendo) para la vivienda social D.S. 120 de 1995).

REPACTACION ADMINISTRATIVA DE LA DEUDA DE QUIENES ASÍ LO REQUIERAN PARA EVITAR PASAR A REMATE Y DESALOJO;    CON INGRESOS REALES Y SIN AVAL, SIN CONSOLIDACIÓN DE CRÉDITOS DE CONSUMO EN LA COBRANZA DE LA DEUDA HIPOTECARIA, SIN DICOM.

  • A  PARAR  LOS COBROS ABUSIVOS  DE  LOS SERVICIOS BASICOS  EN LOS CONSULTORIOS Y HOSPITALES, EN LOS JARDINES INFANTILES, ESCUELAS, LICEOS E INSTITUTOS,  EN LOS ALIMENTOS  DE  PRIMERA   NECESIDAD, DE  LA LUZ, DEL AGUA, DEL TELEFONO,  DE LOS MEDICAMENTOS, DEL TRANSANTIAGO, Y TRANSVALPARAISO, Y  DE  LAS TARJETAS DE ENDEUDAMIENTO  MASIVO:

ALZATE   CHILE    A     PARAR CORTE   EN   TRAMITE   DOCTORA   BACHELET

EN DONDE QUIERA QUE USTED SE PRESENTE, EN SU CALIDAD DE MANDATARIA O SUS REPRESENTANTES GUBERNAMENTALES, PARLAMENTARIOS, ALCALDES O CONCEJALES HABRÁ UNA O UN TRABAJADOR QUE REIVINDICARA A LA VIVIENDA COMO UN "DERECHO IRRENUNCIABLE" PARA   LA   FAMILIA TRABAJADORA.

NI SUBSIDIO                                  NI REFINANCIAMIENTO                                RECALCULO DE LA DEUDA HIPOTECARIA

AHORA.

PROPONE  LA  COMPRA  DE LA CARTERA  HIPOTECARIA  DE VIVIENDAS   SOCIALES  POR  PARTE  DEL  ESTADO

A TRAVES DEL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO

A.     Que se reconozca el valor del certificado de obras municipales de viviendas sociales como su valor real;

B.      Que de dicho valor real se descuenten el subsidio recibido y ahorros cancelados;

C.     Que del nuevo saldo original -entre valor real y pagos iniciales-se RECALCULE LA DEUDA HIPOTECARIA;

D.     Que se descuenten todos los pagos de dividendos hasta la fecha;

E.     Que sobre el nuevo saldo de deuda actual se apliquen procedimientos que existen para viviendas sociales:

a)      Pago de un dividendo que no supere el 10 % de los ingresos líquidos (LEY 17.663 de 1972, que señala que los dividendos mensuales no pueden exceder del 10% de la renta del deudor, descontado las leyes sociales) del asignatario;

b)     Que los pagos de dividendos consideren un plazo  tope de 10 años;

c)      Con una tasa de interés de no más del 2% anual sobre la variación del valor de la UF dado por el IPC, con un tope máximo del 5% anual, que incorpore el 2% anual y la variación de la UF.

F.      Que todos los Deudores Leasing para la Vivienda Social (afectos al D.S. 120 de 1995) sean traspasados inmediatamente a la cartera hipotecaria subsidiada del Banco del Estado aplicándoseles las condiciones de los puntos anteriores

CON  ANDHA  CHILE  GANAMOS  TODOS: LUCHA   CONCIENCIA  Y  ORGANIZACION.

LA VIVIENDA   ES  UN  DERECHO

PROTEGER   LA FAMILIA   NUESTRO   DEBER

andhachile.familiatrabajadora@gmail.com                                                                                                          08 674 24  87

 

 

3 comentarios

patricia castro -

nesecito demandar al banco del Estado. Indemnizacionde perjuicio. Tengo una causa ganada archivada.El banco quiere que le firme avenimiiento como no lo hice no me dejaron pagar mas. Ahora pago en la tesoreria,hasta que me demanden de nuevo. Ellos no quieren presentar desestimiento. Los dividendos de la demanda estaban cancelados. He pagadointereses desde el año 2007 a la fecha.La causa mia es la rol 17633-2007 del 8ª civil. En internet esta la resolucion. Ayuda. pague abogado, receptor, ratos libres que nadie me da una respuesta en el banco.Solicite la revisiondel credito estoy en espera deuna respuesta. mi fono es 8-6894909.-

claudia -

que pasa si lograron algo si es asi necesito saber

lxv -

Favor actualizar.
Lograron algo? Que paso con lo que pedian?
Ya ha pasado casi agno y medio.
Favor informar.
Chileno en el exterior
lxvf@hotmail.com