Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Falleció el Profesor Luis Alberto Villarreal

Falleció el Profesor Luis Alberto Villarreal

Participamos con profundo dolor el fallecimiento de Don Luis Alberto Villarreal, sucedido en la Ciudad Buenos Aires el día miércoles 26 de julio.  

El recuerdo de sutrabajo 

Luis Alberto Villarreal nació en Puerto San Julián el 3 de marzo de 1946. En la Universidad del Salvador siguió los estudios de Director Integral de Televisión. También obtuvo el título de Profesor en Docencia Superior de la Universidad Tecnológica Nacional.  

En la Unidad Académica Río Gallegos fue docente de las Asignaturas Historia de la Comunicación y Comunicación Audiovisual y Taller, en la carrera Técnico Universitario en Comunicación Social, entre 1991 y 2000. 

Al momento de su fallecimiento Luis Villarreal se desempeñaba como Coordinador de Producciones y Realización en el Área Audiovisual del Centro Multimedial de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y vocal de la Fundación de la Universidad. 

Su pasión por la música y sus intereses artísticos y culturales lo llevaron a fundar y colaborar con gran generosidad en numerosas asociaciones que fomentan el desarrollo de la cultura y la educación.  Se destaca, entre otras, su activa participación en el Club Amigos del Tango, la Fundación ECOPASUR y la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi. Fundador del Festival Juvenil Patagónico de Folklore en su San Julián natal.  

Músico y cantante de tangos, quienes lo conocieron y compartieron momentos de su vida lo recordarán como un excelente amigo, dedicado padre y orgulloso abuelo.  

Desde aquí, queremos reconocer su trayectoria y acompañar a su compañera Alicia Agüero, sus hijos Mauro, Luisina y Juan Pablo y a su pequeño nieto, en este difícil momento.  

El Prof. Luis Villarreal fue quien organizó el III CONGRESO DE ECOLOGIA Y I CONGRESO BINACIONAL DE ECOLOGIA, que se  realizó en Río Gallegos, desde el 8 al 11 de Abril de 2005, donde participaron ecologistas de Argentina y Chile.  

Sus restos son velados en Casa Rams, Urquiza y Ameghino, de Río Gallegos. Sus funerales se realizarán hoy a partir de las 17,00 horas. 

0 comentarios