Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Arduos preparativos para visita presidencial

Arduos preparativos para visita presidencial

MICHELLE BACHELET LLEGA ESTA NOCHE

- Se estableció plan para minimizar la posibilidad de algún conflicto durante su permanencia en la zona. - Mandataria tendrá un gran encuentro con la comunidad mañana, a las 11 horas, durante el cual se firmará el millonario convenio de programación con Obras Públicas y Vivienda.

 Ardua ha sido la preparación para la nueva visita presidencial que realizará la Mandataria Michelle Bachelet a Magallanes.

La Presidenta llegará esta noche, pasadas las 22 horas, y, en el marco de su visita, se firmará el millonario convenio de programación entre el gobierno regional y los ministerios de Obras Públicas y Vivienda, por más de 112 mil millones de pesos.

Luego, en Porvenir, la Mandataria también anunciará el Plan de Conectividad Austral, que considera la compra de una barcaza para servir el trayecto de Tres Puentes a Bahía Chilota.

Junto con el grupo de avanzada, la intendencia ha estado trabajando afanosamente para minimizar la posibilidad de algún conflicto, principalmente evitar que haya algún tipo de manifestación popular.

Así, se ha realizado un listado de posibles conflictos, como el descontento de los vecinos por diversas construcciones con problemas, como los del barrio Archipiélago de Chiloé, del Loteo El Ovejero ("Pueblo Hundido"), y los de Playa Norte cuyas casas están siendo expropiadas por la construcción de la Costanera del Estrecho.

TRASPASO DE ZONA FRANCA

En esta cartera de conflictos también se consideró el lío por el traspaso de la administración de la Zona Franca, pero se estima al interior del gobierno que para este tema hay una "buena salida", en cuanto se puede declarar que todo está en stand by porque se judicializó con el recurso interpuesto por Parenazon ante la Corte de Apelaciones.

Toda la semana han existido largas e intensas reuniones para afinar con la avanzada presidencial el nuevo viaje de Bachelet a la zona.

La Mandataria invitó a ser parte de su comitiva a los senadores Pedro Muñoz (PS) y Carlos Bianchi (independiente).

También vendrán el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, y la titular de Vivienda, Patricia Poblete, quien llegaba anoche a Punta Arenas, precisamente para reunirse esta tarde con los pobladores del barrio Archipiélago de Chiloé.

Las dos principales actividades están concentradas en Punta Arenas y Porvenir.

La Presidenta Bachelet sostendrá un gran encuentro comunitario mañana, a las 11 horas, en el Liceo Polivalente María Behety de Menéndez, en calle Pérez de Arce, donde se firmará el referido convenio de programación con OO.PP. y Vivienda.

Luego, irá a la inauguración de la remodelación del consultorio de atención primaria Juan Damianovic.

Almorzaría eventualmente en Punta Arenas y se trasladaría después de ello a Porvenir.

En la vecina orilla, inaugurará la caleta de pescadores en Bahía Chilota y, posteriormente, encabezará el acto donde se va a anunciar el Plan de Conectividad Austral.

Tras ello, emprenderá el regreso a Santiago para asistir a los funerales de la madre del ministro secretario de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.

La Prensa Austral ©  Edición Internet

Waldo Seguel 636 - Punta Arenas - CHILE

 

0 comentarios