Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Con un esquinazo, Presidenta Bachelet dio inicio a las Fiestas Patrias

Con un esquinazo, Presidenta Bachelet dio inicio a las Fiestas Patrias

La Mandataria hizo un llamado a "trabajar unidos" con motivo de un nuevo aniversario patrio, después de bailar un pie de cueca en plena Plaza de la Constitución.

Vestida de riguroso rojo, la Presidenta Michelle Bachelet dio la partida a las celebraciones de Fiestas Patrias, tras bailar cueca con un joven huaso durante un "esquinazo" celebrado en plena Plaza de la Constitución.

En el preludio, la tradicional chicha en cacho pasó por las manos del intendente metropolitano, Víctor Barrueto, y el ministro del Interior, Belisario Velasco, y el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, también presentes en el acto."

Como saludo del 18 de septiembre, quiero invitar a todas y a todos los chilenos a que trabajemos unidos por un Chile mejor, porque eso es lo que todos queremos", señaló la jefa de Estado.

"También que podamos festejar muy alegre y responsablemente, porque es la mejor forma de celebrar el contar con un país libre y soberano. ¡Viva Chile!", finalizó.

Tras el acto, Bachelet se desplazó hacia el Museo Histórico y Militar para participar del cóctel por las glorias del Ejército, que tradicionalmente se celebra tras la Parada Militar del 19 de septiembre, pero se adelantó por el fin de semana largo.

Además, la Mandataria inaugurará las fondas en el Parque O'Higgins, la tarde de este viernes. (Cooperativa.cl) 

 

0 comentarios