Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Caso Frei: estamos en la recta final para aclarar su muerte

Caso Frei: estamos en la recta final para aclarar su muerte

La ex parlamentaria DC, Carmen Frei detalló que los últimos procesamientos dictados por el ministro Alejandro Madrid permiten señalar que la causa sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva está cada día más cerca de resolverse. Soledad Alvear indicó que "todo pareciera indicar que el Presidente Frei Montalva pudo haber sido asesinado en la dictadura".

“Entramos definitivamente a una recta final”, así lo indicó la ex senadora Carmen Frei, hija del fallecido Presidente Eduardo Frei Montalva, aludiendo a las últimas pesquisas judiciales que comprometen a médicos que actuaron bajo las ordenes de la DINA.

La ex parlamentaria indicó a radio Cooperativa que “estamos cada día más cerca, porque ya sabemos que fue gas mostaza (el que causó la muerte), sabemos de estos médicos que estaban en la Clínica Santa María que entraban diariamente a la pieza de mi papá sin que nosotros supiéramos".

El ex mandatario falleció en enero de 1983 en la Clínica Santa María, la explicación oficial fue un shock séptico, pero la familia siempre ha pensado que hubo otros factores que contribuyeron a este desenlace.

Al respecto dijo que la investigación que sustancia el juez Alejandro Madrid “va ir develando el proceso”, “El juez Madrid ha sido muy acucioso, ha trabajado para mi gusto con lentitud, pero con total seguridad y por eso nos da mucha confianza su actuar", sostuvo Carmen Frei.

El magistrado indaga la muerte del químico de la DINA, Eugenio Berríos y también lo sucedido con el ex agente de la DINA Manuel Jesús Leyton, asesinado con gas sarín en la clandestina Clínica London, en 1977.

El pasado martes, el magistrado procesó a cuatro médicos que se desempeñaron en la Clínica London.

Al respecto Carmen Frei sostuvo que estos avances en el caso han permitido descubrir el rol de los médicos alguno de los cuales también vio a Frei antes de morir.

Alvear

Para la presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Soledad Alvear, “todo pareciera indicar que el Presidente Frei Montalva pudo haber sido asesinado en la dictadura". Agregó que el último procesamiento dictado en el caso de Manuel Leyton permite dar luces en ese sentido y de ratificarse este hecho dijo que se trataría de una situación muy dolorosa para su partido, pues se demostraría el crimen "más horroroso de la dictadura".

 

 

0 comentarios