Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

PS EN ARGENTINA: SIGUE LA ROSCA

La verdad es que llega a dar "plancha" observar el tremendo "cambulloneo" que se ha armado en  Buenos Aires, a partir de la decisión del Tribunal Supremo y la Secretaría Nacional de Organización del Partido Socialista de Chile, de ordenar una estricta reestructuración general de sus instancias organizativas y dirigenciales.

Dicen las malas lenguas que el compañero Roberto Reyes fue visto en Santiago más preocupado que "monja con atraso", intentando ser recibido por Dios y María Santísima en el local de la calle París. Sí, ahí mismo donde ronca la voz de Escalona y cia.  Es que parece que la palabra y la exhibición de documentos oficiales que se le hizo a este compañero por parte de militantes que los habían recibido de manos de la dirigenta nacional que se allegó a Buenos Aires al efecto, no fue suficiente para convencerlos de que las elecciones a puertas cerradas y los contubernios entre cuatro paredes tiene un lógico y esperable final. Porque nunca quisieron comprender que la unidad partidaria era una tarea de todos en el sólo beneficio del Partido de Allende y Carlos Lorca, el de Clodomiro Almeyda. Y José Tohá, por nombrar sólo a algunos No entendieron que la suma de fuerzas e ideas son un significativo aporte no sólo desde lo partidario, sino desde el lugar en que exista un planteo inclusivo, unitario y que redunde en una verdadera preocupación por la suerte de tantos chilenos en la Argentina que sobreviven a duras penas, abandonados de la mano de Dios y a merced de pseudo dirigentes que están más preocupados de conservar irrelevantes cargos que en asumir verdaderamente las tareas que impone la realidad de nuestros compatriotas en este país que nos ha acogido con generosidad y solidaridad.

Y es que el Partido Socialista merece otro destino en la Argentina. Un destino ligado a la suerte de nuestros compatriotas más desamparados, los que habitan en los rincones más recónditos de la Patagonia, los que trabajan bajo condiciones casi miserables para sólo sobrevivir en un país que, aunque a veces

poco, le ha otorgado infinitamente más que el propio territorio que los vió nacer y que -directa o indirectamente- los empujó a buscar su sustento fuera de las fronteras de Chile. Es ahí donde la mano Socialista debe concurrir presurosa, desprovista de los efímeros oropeles que dan los cargos. Aquellos que se consiguen a puertas cerradas, sin debate, sin programa, pretendiendo ser los únicos "elegidos" dignos de representar a un partido de profunda raigambre popular. Esperamos que esta lección nos haga más humildes, y que en un profundo ejercicio autocrítico, logremos visualizar la futilidad de ostentar una representatividad espuria, cuando las necesidades más acuciantes de nuestros compatriotas en la Argentina, reclaman por actitudes más solidarias, más humanas y más comprometidas con lo que históricamente ha sido el comportamiento y el compromiso del Partido Socialista de Chile con el Pueblo.

Equipo Entrechilenos

NOTA: SI ES UD. MILITANTE O SIMPATIZANTE DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE EN LA ARGENTINA, CONTÁCTENOS A info@entrechilenos.com.ar o a chilevivo2000@yahoo.com.ar  

 

 

0 comentarios