Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

INFORMATIVO EXTERIOR 19/01/2007

INFORMATIVO EXTERIOR 19/01/2007


Santiago, 19 de enero 2007

Estimados amigas y amigos: les adjuntamos las siguientes notas de interés y les solicitamos las hagan circular entre otros compatriotas residentes en el exterior.

Distribución de Publicación y calendario de Dicoex 2007

Informamos a las organizaciones chilenas en el exterior y público en general que ya se encuentran disponibles en nuestras Embajadas, Consulados y Misiones la Carta Informativa Nº 44, correspondiente al mes de diciembre y el Calendario Dicoex 2007.

Rogamos a los dirigentes de las Asociaciones, Centros y Clubes de chilenos residentes, pasar a retirar en los Consulados correspondientes los sobres a su nombre.

Asimismo, les recordamos que aquellas personas que no reciban por este medio la última edición de la carta informativa, lo pueden hacer a
través del sitio web www.dicoex.net y descargar el archivo en formato PDF.

En esta edición destacamos:

Titulares:

 Nueva Federación de Centros Chilenos en Argentina
 "La Araucana" traducida al húngaro
 Forman Grupo Folklórico Infantil, en Munich
 Bafona en Comodoro Rivadavia
 Ciclo de Cine Chileno en Cuba
 Encuentro de Adultos mayores en Río Grande
 Exposición "Molinos Invisibles" en Buenos Aires
 Chilenos en el exterior apoyaron Teletón



Santiago será la sede del III Encuentro Internacional de Cueca Chilena

Con la presencia de la directora de Cofochilex, Nilda Moya, el Presidente del Sindicato de Folkloristas y Guitarristas de Chile, Manuel Luna y la representante de la ONG Reencuentro,  Graciela Arévalo, se realizó en Santiago,  el lanzamiento del Tercer Encuentro Internacional de Cueca Chilena que se llevará a cabo en nuestro país del 15 al 20 de septiembre próximo.

El evento, que convoca a todos los chilenos en el exterior, busca difundir nuestro baile nacional y sus distintas formas de expresión.

Asimismo, la organización del encuentro, anunció que se realizarán una serie de actividades paralelas al evento, como un  Campeonato Metropolitano de Cueca, una  Muestra de intérpretes de música chilena en el exterior y una exhibición de cueca de libre expresión.

Los interesados en participar pueden inscribirse y solicitar las bases en el correo electrónico: cofochilex.australia@gmail.com. Las inscripciones cierran el 30 de julio de 2007.

Grupo Folklórico de Chilenos residentes en Argentina fue recibido en Talagante

Con una serie de actividades recreativo - culturales, fueron recibidos por el municipio de Talagante, los integrantes del conjunto folklórico
"Archipiélago del Sur", el sábado 13 de enero.

La agrupación, que permaneció 4 días en la capital, en el marco de una gira que realizan por Chile hasta fines de enero, visitó la Viña Undurraga, almorzó en un conocido restaurant de la comuna, disfrutó del Parque Balneario Tegualda y por  la noche, actuó junto al Ballet "Fantasías y Raíces del Folclor Latinoamericano", ante unas mil personas en la Plaza de Armas de Talagante.

Los integrantes de "Archipiélago del sur", en su mayoría hijos de chilenos residentes en Argentina, que no conocían el país, se manifestaron muy agradecidos por la acogida y atenciones prodigadas por la Municipalidad de Talagante y la comunidad local.

DIRECCIÓN PARA LA COMUNIDAD DE CHILENOS EN EL EXTERIOR

 

0 comentarios